Publicado: 10/11/2017
Testimonio de Marcelo Odebrecht sí comprometería a Keiko
Fujimoristas celebraron en el Congreso por el supuesto resultado de la entrevista que tuvo la Fiscalía peruana con Marcelo Odebrecht
Compartir Compartir
Lideresa de Fuerza Popular sí habría recibido dinero.

Marcelo Odebrecht habría confirmado, ante los fiscales peruanos, al ser interrogado ayer en Brasil, que a Keiko Fujimori se le entregó dinero para la campaña electoral.


Al ser consultado sobre la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, también encontrada en su teléfono, Odebrecht supuestamente explicó que sí hubo una entrega de dinero y que probablemente haya sido de 500 mil dólares, pero que Jorge Barata (exrepresentante de Odebrecht en el Perú) debe corroborar el monto.


También indicaría que si puso la palabra “aumentar”, es porque ya se había entregado dinero anteriormente.


Asimismo, revela que su empresa tenía la política de apoyar a los candidatos presidenciales con posibilidades de ganar. La finalidad era que, si uno de ellos llegaba al poder, la constructora tuviera las puertas abiertas para emprender proyectos en el país.


Además, precisó que solo en el caso de Ollanta Humala él ordenó directamente que se le entregara dinero para la campaña del 2011.


En otro momento del interrogatorio, que se prolongó por unas cuatro horas, el empresario también explicó el significado de la anotación “Kuntur agora bom para Peru/AG, etc”.


En primer lugar, confirmó que “AG” significa Alan García y que la cita se refiere a que el líder aprista incentivó a la constructora a ejecutar el gasoducto sur peruano (GSP), previamente desarrollado por Kuntur. Añadió que la empresa se embarcó en ese proyecto a pedido de García.


Aparte del gasoducto –según el empresario–, el expresidente aprista mostró interés en desarrollar otras obras como el metro de Lima, que finalmente Odebrecht ejecutó.


FUJIMORISTAS CELEBRARON 


De otro lado, los congresistas de la bancada fujimorista, en plena sesión, se pusieron de pie para aplaudir y corear el nombre de su partido político Fuerza Popular.


Por su parte, el vocero de FP, Daniel Salaverry Villa, declaró a la prensa de que el festejo obedecía al resultado de la entrevista que tuvo la Fiscalía peruana con Marcelo Odebrecht, exdirector general de la constructora brasileña.


"Tenemos información que no hace más que ratificar lo que Keiko Fujimori viene sosteniendo desde hace tiempo, lo cual nos mantiene tranquilos y contentos. Les puedo decir que poco a poco la verdad está saliendo a la luz", sostuvo.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: