Publicado: 09/11/2017
Menor que quedó grave tras accidentarse despertó del coma
El pequeño Neymar se recupera de manera satisfactoria en el hospital de Alta Complejidad. Padres deben pagar unidades de sangre, pero no cuentan con dinero.
Compartir Compartir
Neymar viene recuperandose con éxito.

Neymar, el pequeño de 5 años de edad que quedó grave tras inscrustársele un fierro al caer a un pozo de agua, en Virú, se recupera de la manera favorable. Hace algunos días atrás salió del estado de coma en el que se encontraba.


Como se sabe, el accidente se produjo el 25 de octubre en el sector conocido como La Ladrillera, situado a un costado de la Panamericana, en el distrito de Chao.


Según lo informado entonces, el menor empezó correr detrás de una gallina que había escapado de su corral. El borde del pozo de agua había sido descubierto con espinas para evitar que los niños se asomen.


Sin embargo, Neymar encontró un pequeño espacio para meterse y se paró sobre el triplay que cubría el forado.


Debido al peso, la delgada tabla cedió y él cayó violentamente, pero no llegó al fondo: antes de que llegue al agua, una varilla de fierro se le incrustó por el estómago y lo atravesó hasta salirle el ojo izquierdo.


Sofía Quispe Fernández, su madre, lo encontró poco después. La mujer por poco se desmaya de la impresión.


En seguida salió a la calle gritando por ayuda. Fueron finalmente los efectivos del Serenazgo de Chao quienes rescataron a Neymar.


"Gracias a la atención esmerada del personal médico del hospital, el niño está evolucionando muy bien. Logramos controlar la infección que tenía y, si bien continúa con un respirador artificial, poco a poco se lo retiraremos porque su evolución es muy buena. Esperamos que no pierda la visión del ojo por donde salió el fierro", expresó Andrés Infante Llanos, médico pediatra que lo atendió esmeradamente.


Hay algo que aún les preocupa a los padres. Les han informado que le deben dos unidades de sangre al nosocomio. Por eso pidieron a las personas de buena voluntad que los ayuden.


Ella es ama de casa, y él trabaja en una agroindustrial. No cuentan con los medios para solventar los gastos. Además, Sofía aún está convaleciente de una operación al pulmón que le realizaron hace exactamente cuatro meses. Cualquier apoyo, puede llamar al 942226565.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: