Publicado: 07/11/2017
Salaverry presentó denuncia contra Fiscal de la Nación
El fujimorista solicitó la destitución del jefe del Ministerio Público porque "no ha tomado las acciones necesarias de su cargo para garantizar las investigaciones" en el caso Odebrecht
Compartir Compartir
Salaverry fue cuestionado por el vocero de Peruanos por el Kambio.

El fujimorista Daniel Salaverry Villa envió ayer un documento a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para que solicite la destitución e inhabilitación del jefe del Ministerio Público.


“Han transcurrido varios meses de conocerse las declaraciones del caso Lava Jato. El Fiscal de la Nación no ha tomado las acciones necesarias que su cargo le exige para garantizar las investigaciones contra las empresas peruanas socias de empresa Odebrecht, tratándose de actos de corrupción alarmantes en nuestro país. El pueblo peruano merece conocer la verdad”, expresó el parlamentario liberteño ante los periodistas acreditados en Palacio Legislativo


Hace unos días, Salaverry criticó al Ministerio Público por la investigación a su lideresa Keiko Fujimori Higuchi, bajo la figura de la Ley de Crimen y acusó a los fiscales de actuar como operadores del antifujimorismo


BUSCA "AMEDRENTAR"


Mientras tanto, el legislador de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput Moore, calificó de "exceso" la denuncia presentada por el parlamentario de Fuerza Popular contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y afirmó que sólo buscaría "amedrentar" al titular de la entidad.


“Es un exceso, porque el fiscal Sánchez no tiene la responsabilidad exclusiva del tema de Odebrecht y es un pretexto que busca amedrentar por enviar a fiscales a Brasil, a profundizar las investigaciones contra varios exfuncionarios, entre ellos Keiko Fujimori”, subrayó


Sheput Moore remarcó que la acusación interpuesta “es gravísima para el sistema democrático” y consideró que la misma no prosperará, dado que “a todas luces, es un acto atentatorio contra el sistema de justicia y han buscado un pretexto, como Odebrecht, para tratar de dañar la imagen del fiscal”.


Tras la denuncia de Daniel Salaverry contra Sánchez “por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”, el también vocero del partido oficialista, calificó la acción de "provocación".


Por su parte, la parlamentaria fujimorista Úrsula Letona Pereyra negó que existan motivaciones de venganza en contra de Sánchez Velarde e indicó que Fuerza Popular es "perseguido" por un sector del Ministerio Público que "estaría haciendo política".

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
HOLA: DANIEL SALAVERRY que venga a trujillo a arreglar sus asuntos de las empresas que habia formado

El conchamarquino: Y quien fiscaliza a este señor que con sus empresas constructoras, aquí en la Libertad, estafó a medio mundo?

anonimo: es un tramposo

anonimo: es un tramposo

.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: