Publicado: 06/11/2017
“Las obras (de reconstrucción) deben empezar de inmediato”
Congresista de la bancada Fuerza Popular por La Libertad, Luis Yika, pide que Gobierno descentralice el presupuesto
Compartir Compartir
Luis Yika estará atento a lo que haga Edgar Quispe.

Tras designación de Edgar Quispe como nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, varias autoridades han saludado esta elección, entre ellas el parlamentario de Fuerza Popular por La Libertad, Luis Yika, quien, sobre todo mostró su conformidad porque el anterior jefe, Pablo De la Flor, dejó el cargo en el que –refirió- hizo muy poco.


Así, el congresista indicó: “Felicito la renuncia de Pablo de la Flor. Ha estado haciendo mucho daño a las 14 regiones afectadas por el fenómeno de El Niño Costero. Ahora, con la designación de Edgar Quispe, las zonas que sufrieron daños en el mes de marzo tendrán un poco de esperanza para resurgir de los embates de la naturaleza”.


“El nuevo encargado de la reconstrucción es una persona con experiencia en la gestión pública y espero que tenga mayor contacto con los gobiernos locales”, expresó, en tanto, sobre el flamante jefe del proyecto.


Esto último fue un punto en que incidió el congresista fujimorista: que Edgar Quispe debe tener mayor comunicación con los gobiernos locales, los de las localidades perjudicadas, que son quienes mejor conocen la situación en el lugar, y no cometer el mismo error que su antecesor.


“Los fondos asignados para la reconstrucción se deben distribuir también entre los gobiernos distritales y provinciales, son ellos quienes conocen la realidad de sus sectores, y no solo dirigirlos al Gobierno central”, indicó.


Asimismo, Yika García, exigió que las obras comiencen lo antes posible, ante la muy probable nueva llegada del fenómeno El Niño en el próximo verano que volvería a sorprender y acabar de destruir lo poco que dejó el anterior evento climático de febrero y marzo últimos: “Las obras deben empezar de inmediato para evitar que nuevamente las lluvias nos sorprendan y generen daños en la población”.


Por último, el representante de La Libertad en el Legislativo aseguró que estará muy pendiente del trabajo de la nueva Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para verificar que sí lleve a cabo las obras como amerita una situación de emergencia de este tipo.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: