Publicado: 02/11/2017
Trump pide pena de muerte para atacante de Nueva York
El presidente de Estados Unidos pide pena de muerte para el uzbeko que mató a 8 personas y que hirió a otras 12
Compartir Compartir
Trump pide pena de muerte para atacante de Nueva York.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la pena de muerte para el autor del atentado de Nueva York, que dejó como resultado ocho muertos y 12 heridos. El mandatario publicó en su cuenta de Twitter a la declaración del atacante en el interrogatorio, en la que, según reveló la policía federal, dijo que se sentía satisfecho de lo que hizo y reivindicó el hecho en nombre del grupo Estado Islámico.



Sayfullo Saipov, el uzbeko de 29 años, habría reconocido que planificaba el atentado hace cerca de un año, y que decidió utilizar una gran camioneta para causar el máximo de víctimas.


En su bolso y en la camioneta, las autoridades encontraron múltiples cuchillos, propaganda del grupo Estado Islámico y unos 90 vídeos con combatientes yihadistas arrollando prisioneros con un tanque o decapitándolos. La fiscalía acusa a Saipov de suministrar apoyo material y recursos a una organización extranjera designada como terrorista, y violencia y destrucción de un vehículo.


El atacante podría ser condenado a un máximo de cadena perpetua. Investigadores federales podrían también pedir la pena de muerte. Además, el FBI confirmó que encontró al segundo sospechoso uzbeko que buscaba por el atentado, Mukhammadzoir Kadirov, de 32 años.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: