Publicado: 27/10/2017
Parlamento de Cataluña aprueba la independencia de España
La resolución se aprobó con 70 votos secretos a favor, diez en contra y dos abstenciones, mientras que el Senado español debatía los planes para frenar el desafío independentista
Compartir Compartir
Parlamento de Cataluña aprueba resolución para declarar su independencia.

El Parlamento de Cataluña aprobó este viernes, por 70 votos secretos a favor, diez en contra y dos abstenciones, declarar la independencia y abrir un proceso constituyente que "acabe con la redacción y aprobación de la constitución de la república", el cual estuvo propuesto por Junts pel Sí y la CUP. Además, insta al Gobierno a desplegar la ley de transitoriedad.


"Declaramos que Cataluña se convierte en un Estado independiente en forma de República", asegura la resolución, declarando la independencia de esta región del noreste de España. Esto sucedió mientras que el Senado español debatía los planes sin precedentes del gobierno central para tomar el control de la región autónoma y frenar el desafío independentista.


Los partidos de la oposición abandonaron la cámara antes del voto.


Mariano Rajoy, el presidente del gobierno español, pidió "tranquilidad" tras la votación en el parlamento catalán. "El Estado Derecho restaurará la legalidad en Cataluña", dijo en Twitter.



Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: