Publicado: 12/10/2017
Huamachuco: Detonan explosivo en cochera de empresa Caipo
Esta es la cuarta vez que dicha compañía sufre atentado. Además, las víctimas reclaman que en dicha zona no hay alumbrado público desde hace cinco años
Compartir Compartir
En dicho establecimiento se guardan los buses.

En lo que sería un nuevo atentado extorsivo, unos delincuentes detonaron un explosivo en el interior de una cochera de la empresa de transporte ‘Caipo’, en la ciudad de Huamachuco.


Amparados en la oscuridad, los hampones se metieron en el garaje, ubicado en el pasaje Juan Velasco y dejaron el artefacto bélico.


En dicho establecimiento se guardan los ómnibus de la mencionada empresa, que cubre la ruta de Huamachuco – Trujillo, y viceversa.


El vigilante de la cochera mencionó que no logró ver a los autores del atentado, pese a que momentos antes metió en la cochera una moto. Mencionó que hace cinco años que en dicha zona no hay alumbrado público, lo que es aprovechado por los facinerosos para perpetras actos ilícitos.


Vale indicar que no es la primera vez que esta empresa de transporte interprovincial sufre un atentado. Ya son tres ocasiones que buscan, mediante explosivos, dañar sus vehículos.


Se presume que una banda extorsiva estaría detrás de estos casos. Al parecer, los dueños de la empresa se negarían a pagar cupo, de ahí que continúan los ataques.


Agentes de la División de Investigación Criminal, al mando del coronel Carlos Díaz Quepuy, arribaron al lugar para constatar el hecho y buscar pistas que ayuden a dar con la identidad de los extorsionadores.


Pobladores de Huamachuco se encuentran preocupados por la oleada extorsiva que se ha gestado en los últimos meses en dicha ciudad andina. “No estamos seguros (…) todas las semanas ocurren estos casos, ya parece que estuviéramos en Trujillo o en Lima”, mencionó uno de los moradores.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: