Publicado: 12/10/2017
EEUU se retira de la Unesco por presunto "sesgo anti Israel"
La directora general de organización "lamenta profundamente" esta decisión y considera “una pérdida para el multilateralismo”.
Compartir Compartir
Estados Unidos se retira de la Unesco por presunto

Estados Unidos ha decidido retirarse de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) por la preocupación de su deuda con la organización, como el continuado sesgo anti Israel. Así lo anunció la directora general de la Unesco, Irina Bokova.


Bokova ha señalado en un comunicado que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, le ha notificado oficialmente esta decisión, en la que ella "lamenta profundamente" y considera “una pérdida para el multilateralismo”.


"Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja la creciente preocupación de EE.UU. con la deuda creciente con Unesco, la necesidad de una reforma fundamental de la organización y el continuado sesgo anti Israel en Unesco", informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.


La Casa Blanca ha confirmado que está decisión de apartarse de la Unesco se aplicará a partir del 31 de diciembre de 2018.


“Esta decisión no se ha tomado a la ligera y refleja la preocupación de Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos en la Unesco, la necesidad de una reforma significativa en la organización y la tendencia antiisraelí continua en la Unesco”, ha asegurado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.


A pesar de su retiro como miembro, el Ejecutivo estadounidense pretender establecer una misión permanente como país "observador" ante la organización para la educación, la ciencia y la cultura de las Naciones Unidas.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: