Publicado: 12/10/2017
La historia del Estadio Mansiche en sus 71 años de inauguración
Fue inaugurado un 12 de octubre de 1946 en lo que era la Huerta Carolina, con la participación de ilustres personalidades de la época.
Compartir Compartir
El Estadio Mansiche fue inaugurado el 12 de octubre de 1946.

El primer escenario de La Libertad es parte de la historia de Trujillo. Se construyó entre lo que era la Huerta Carolina, además de unos terrenos adyacentes al Campo de Aterrizaje y la Muralla del Seminario, la cual tuvo que ser desaparecida pues se habían acumulado desde la época colonial enorme cantidad de deshechos, los cuales fueron llevados hasta Laredo para que sirvieran de abono, para este propósito se estableció una línea férrea.


El gran gestor de esta gran obra fue el recordado deportista Estuardo Meléndez Macchiavello. Los trabajos del Estadio Modelo de Trujillo, que así se llamó en un inicio, se iniciaron oficialmente el 13 de mayo de 1944 y concluyeron en julio de 1946, en la gestión del presidente de la República, José Luis Bustamante y Rivero. Fue inaugurado un 12 de octubre de 1946, y tuvo como padrinos a distinguidas personalidades de esa época: José Gálvez Barrenechea, vicepresidente de la República y presidente del Senado; y la matrona trujillana Zoila María de la Victoria, Rosa Francisca de Paula De la Torre, entre otras.


El primer partido, jugado ese mismo día, fue entre los cuadros del Club Social Deportivo Trujillo Vs. Sport Tigre de Trujillo.


El estadio tuvo tres récords de asistencia en toda su historia, antes de la remodelación, cuando tenía una capacidad de 14 mil espectadores, se registró un lleno total en un encuentro entre el equipo local Carlos A. Mannucci y el Alianza Lima, encuentro válido por el Campeonato Descentralizado del año 1982 y que terminó 1-0 a favor del equipo local.


Luego de la remodelación realizada en el 2004 para la Copa América 2004, se consiguió un lleno total en el partido entre las selecciones del Perú y Colombia que terminó empatado 2 a 2.


Otro récord de asistencia fue en el amistoso entre Perú y Paraguay, en donde asistieron 23 mil espectadores, el encuentro terminó con victoria de la ‘bicolor’ por 1-0.


En sus comienzos el estadio poseía una capacidad de cinco mil espectadores, con el pasar del tiempo se empezó a colocar otras tribunas, ampliando su capacidad a 14 mil. Para la Copa América 2004 lo remodelaron. Actualmente el recinto cuenta con una capacidad de 25 mil espectadores, diez mil  en oriente, cinco mil en norte y sur y también cinco mil en occidente, además occidente posee la única zona embutacada del estadio.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
el chumpi: Cuando se ampliará ese estadio y se remozarán las tribunas que dan a la avenida España?

.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: