Publicado: 12/10/2017
Chicama: Bus en el que murieron 5 personas no tenía permiso
Gerente Regional de Transportes informó que empresa Sol Naciente cometió falta grave y debería ser sancionada.
Compartir Compartir
Vehículo contaba con permiso para transporte turístico.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, informó que el bus de la empresa de transportes Sol Naciente en el que murieron cinco personas y otras 12 resultaron heridas, no contaba con la autorización para el traslado regular de pasajeros.


Según explicó Cadenillas, quien es también secretario técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad, el vehículo que el lunes en la tarde protagonizó el trágico accidente, cuenta con un permiso para servicio turístico.


La diferencia entre ambos servicios es que el primero (y el que debía tener el vehículo) se realiza con regularidad, continuidad y obligatoriedad para usuarios a través de una ruta determinada, mientras que el segundo (de turismo) se brinda a grupos específicos de usuarios.


[LEE: Cinco muertos tras volcarse ómnibus en peaje de Chicama]


El gerente consideró que los representantes de Sol Naciente cometieron una falta grave al poner en circulación a una unidad que no contaba con las características específicas para realizar viajes interprovinciales (Trujillo-Casa Grande).


Cadenillas Coronel indicó que la gerencia a su cargo no tiene competencia en el caso ya que es el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo el que otorga la autorización de permiso turístico; no obstante sí planteará una sanción de por lo menos 90 días de suspensión del servicio de la mencionada empresa.

 


Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: