Publicado: 11/10/2017
Becerril a Kenji: Debió ir a citación “aunque sea en silla de ruedas”
El vocero alterno de Fuerza Popular cuestionó a su colega de bancada por no presentarse por segunda vez ante el Comité Disciplinario de su partido
Compartir Compartir
Héctor Becerril arremete contra Kenji Fujimori.

El congresista y vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril Rodríguez, cuestionó a su colega de bancada Kenji Fujimori Higuchi por no presentarse, por segunda vez consecutiva, ante el Comité Disciplinario de su partido.


“Si la citación en algún momento la tiró como un avioncito, ¿qué se puede esperar? Él que quiere dar sus descargos, aunque sea en sillas de ruedas debería hacerlo”, declaró sarcástico.


"Yo no creo que esté postrado. Hay una lesión, quizá un esguince, pero de ahí a que no pueda acercarse a dar sus declaraciones hay mucha distancia", expresó.


Como se sabe, Kenji Fujimori exigió, mediante un documento, que le envíen la constancia del cargo de su presentación, así como la aprobación del reglamento de su bancada. También el hijo del expresidente Alberto Fujimori calificó como absolutamente irrazonable el plazo para dar sus descargos.


"El comité otorga un plazo sumamente breve para ejercer los supuestos descargos y es por tanto, en ese contexto, que el plazo comunicado por escrito el 5 de octubre último, se tornó absolutamente irrazonable", indica la carta escrita por el hermano menor de los Fujimori.


También adjuntó un certificado médico con el que justificaba su ausencia ante la citación de su partido, al cual ha solicitado el acta que acredite que el reglamento de Fuerza Popular fue aprobado por la mayoría legal de sus integrantes.


Kenji Fujimori se enfrenta al segundo proceso disciplinario abierto por su partido, en su contra, al haberse sellado con cinta adhesiva la boca tras pedir turno de palabra en el Parlamento y, de esta manera, protestar por la aprobación de la ley de la ‘bancada mixta’, la que considera como una ‘ley mordaza’.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: