Publicado: 11/10/2017
Trujillo: Embajada paraguaya destaca presencia en FILT 2017
La cancillería Guaraní manifestó que el Paraguay manifestó que presentará lo mejor de su cultura e identidad bilingüe
Compartir Compartir
Embajada paraguaya destaca presencia en la Feria Internacional del Libro de Trujillo 2017.

La embajada de la República del Paraguay en nuestro país resaltó la participación de su delegación durante la presentación de la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT - 2017) la misma que se desarrollará del 12 al 22 de noviembre en nuestra ciudad.


La presentación oficial estuvo presidida por el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza y el Embajador del Paraguay, Julio Duarte van Humbeck, quien manifestó que el Paraguay presentará lo mejor de su cultura e identidad bilingüe, como país invitado de honor, para dar un gran realce a esta fiesta del libro, como un testimonio de amistad con el Perú y el pueblo trujillano.


[LEE: FILT en homenaje a César Vallejo se realizará en noviembre]


Asimismo, anunció la presencia del Ministro de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith, en la inauguración que será el 12 de noviembre, oportunidad en que se habilitará la exposición fotográfica en homenaje a Augusto Roa Bastos, en la casona histórica sede del Banco Central de Reserva sucursal Trujillo.


Además, se anuncia la presencia de los destacados poetas Mario Rubén Álvarez, Mario Casartelli, Fernando Pistilli, Lourdes Espinola, y los escritores Esteban Bedoya y Veronica Abente. De igual manera, Ana Martini tendrá a su cargo la presentación del ciclo de cine Supremo Guionista, homenaje a Augusto Roa Bastos, y la exposición la Maleta de Roa Bastos.


[LEE: Javier Cercas y Alberto Fuguet en la FIL 2017]


La participación paraguaya se lucirá con su rica identidad gastronómica con la participación del Chef parrillero Benjamín "Asado" Benitez y de la Chef Teresita Benegas O'Hara, Presidente de la Asociación de Chef del Paraguay y Presidente de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Gastronomía.


Finalmente, el marco de la FILT 2017 contará con la participación de la Rectora de la Universidad Privada de Encarnación, Nadia Czeraniuk, quien con apoyo de la Embajada iniciará contactos con universidades trujillanas para impulsar la cooperación, intercambio de docentes y alumnos.


Como se sabe, la edición de la FILT-2017 tendrá como homenaje principal a los 125 años del natalicio del poeta santiaguino César Vallejo Mendoza, quien es considerado el bate universal.


Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: