Publicado: 07/10/2017
¡Polémica! Designan a hombre de 92 años para cargo público
El Ministerio de Justicia designó a Orlando Franchini Orsi como el presidente de la comisión de Gracias Presidenciales
Compartir Compartir
Designan a Orlando Franchini Orsi de 92 años para cargo público.

El Ministerio de Justicia provocó controversia este viernes al presentar oficialmente la reconformación de la comisión de Gracias Presidenciales, la cual se dedicará a evaluar el indulto al reo Alberto Fujimori


La comisión está encabezada por Orlando Franchini Orsi de 92 años, que sobrepasa 15 años más que el presidente Pedro Pablo Kuczynski.


Según la Reniec, no existen homónimos de Orlando Franchini Orsi. Y el único que figura nació en septiembre de 1925, lo que indica que vivió la presidencia de Augusto B. Leguía.


Según la Sunat, Franchini Orsi tampoco es una persona especializada en temas políticos porque se dedica más a actividades inmobiliarias. 


Orlando Franchini ingresa al cargo en reemplazo de Freddy Eduardo Cárdenas Meregildo, según señala la resolución firmada por el ministerio de Justicia y Derechos.


El grupo que presidirá Orsi tiene la función de conocer, evaluar, calificar y proponer al jefe de Estado la concesión de gracias presidenciales, como el caso del encarcelado Alberto Fujimori.



Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: