Publicado: 06/10/2017
Absuelven a Acuña de "plata como cancha" durante partido de Perú
El ex alcalde provincial de Trujillo era acusado de haber simulado las elecciones internas en su partido político, APP. Además, de haber entregado dinero a cambio de votos.
Compartir Compartir
César Acuña se salvó del caso "plata como cancha"

Se salva. César Acuña Peralta, líder de Alianza Para el Progreso (APP), fue absuelto del polémico caso "plata como cancha". Por curioso que resulte, el fallo se emitió durante el duelo de la Selección Peruana ante Argentina en La Bombonera.


La lectura del fallo se leyó anoche en el tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, cuando se enfrentaba Perú contra Argentina por.


Como se recuerda, el sonado caso "Plata como cancha", empezó en mayo del 2013, luego que el abogado aprista Carlos Calderón Carvajal presentara la denuncia ante el Ministerio Público en La Libertad. Fueron en total cinco delitos que habría cometido por el entonces alcalde provincial de Trujillo.


Acuña fue acusado de presuntamente haber simulado elecciones internas en su partido políticos. Además de haber entregado víveres y dinero a cambio de votos.


Hace un año, en octubre del 2016, César Acuña después de haber sido acusado en plagiar su tesis para obtener el grado de doctor en la Universidad Complutense de Madrid, el Juzgado de Instrucción N°42 de Madrid, España, dictaminó archivar el caso contra el exalcalde provincial de Trujillo.


Tras el fallo de anoche, César Acuña cantó victoria durante el partido de Perú frente a Argentina, en la cual publicó una foto en sus redes sociales.



Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
El chapo: El día que le caiga el guante al chapito, ese mismo día Alan y el clan Fujimori pagarán sus delitos en lagún penal de máxima seguridad. O sea que Alan, Kweiko y Cia y el chapito seguirán libres por la eternidad, frotándose las manos y esperando embaucar o volver adicto al mismo Lucifer. Ah, me olvidadba ... ese mismo día los Sánchez Paredes serán juzgados y condenados debidamente.

El patrón del mal: Pero lo que chapito no ve es que su victoria ha sido pírrica. Salvo los mercenarios de siempre, el rechazo a su candidatura a la mayor magistratura es cada vez más contundente. Estará realmente desgastado? Pues con los altos índices de bestialidad que reinan en el país, Chapito puede estar nuevamente en campaña y luego ser propuesto por el sínodo de obispos para reempalazar a Pancho I.

ojos lindos: ala mela, esa es la banda del choclito?

.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: