Publicado: 05/10/2017
Declaran un día no laborable para colaboradores del Censo 2017
Mediante decreto, benefician a encuestadores que ejercerán sus funciones en el Día del Censo programado para el 22 de octubre
Compartir Compartir
Declaran un día no laborable para colaboradores del Censo 2017.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó un decreto supremo que declara al próximo lunes 23 de octubre como día no laborables, compensable, para los trabajadores del sector público y privado que ejerzan la función de empadronar durante el Día del Censo, que se llevará acabo un día antes.


“Los empleadores de los sectores público y privado deben adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento de los establecido en la presente norma, disponiendo además la forma para la compensación del día dejado de laborar”, dice la norma. 


El empadronador debe acreditar previamente su participación en el "Día del Censo", mediante la presentación de la constancia de inscripción o designación que emita el INEI a su empleador, hasta el 18 de octubre.


Para gozar del beneficio del día no laborable, el trabajador debe presentar dicho documento a su centro de labores hasta el 27 de octubre, como fecha límite.



Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: