Publicado: 20/09/2017
Terremoto en México: Al menos 248 muertos y cientos de heridos
Se reportó 21 niños aplastados por derrumbe de escuela. El sismo sacudió cinco estados del país azteca
Compartir Compartir
Es el segundo terremoto en menos de dos semanas en México.

Tragedia. La cifra oficial de fallecidos por el sismo de 7.1 grados que sacudió ayer en el centro de México se elevó a 248.


Hay decenas de desaparecidos y en la capital unos 45 edificios colapsaron. Cientos de rescatistas y voluntarios civiles colaboran en la búsqueda de personas atrapadas.


"Hasta el momento se reportan 248 fallecidos: 72 en Morelos, 117 en Ciudad de México, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca", informó esta madrugada Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de Gobernación (Interior).


Casi una treintena de esas víctimas se ubicó en una institución educativa que se hallaba en horas de clase. El presidente Enrique Peña Nieto, que estaba fuera de la capital al momento del sismo y regresó para coordinar las labores de rescate, visitó por la noche la escuela primaria Enrique Rebsamen, un edificio de tres pisos que se desplomó con el sismo.


"Lamentablemente varias personas han perdido la vida, incluyendo niñas y niños, en centros educativos, edificios y viviendas. Quiero expresar mis condolencias a quienes perdieron un familiar o un ser querido", dijo en su primer mensaje tras el terremoto.


En la escuela "tenemos 26 muertos, de los cuales cinco son adultos y 21 niños. Tenemos 11 niños rescatados y de personas atrapadas oscila entre 30 y 40", expresó el oficial José Luis Vergara, quien coordina el rescate.


Además, Puente aclaró que la cifra de muertos puede aumentar dado que se "reportan personas desaparecidas" que se teme estén bajo los escombros de decenas de edificios colapsados, sobre todo en la zona sur y el corredor Roma-Condesa, barrio ‘ficho’ donde viven numerosos extranjeros.


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el movimiento se registró a las 1:14 p. m. El epicentro se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el estado de Morelos. Esto se produjo dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de 1985, de magnitud 8.1.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: