Publicado: 17/09/2017
Richard Acuña: “Si es por el bien del país, que cierren el Congreso”
Parlamentario dijo que primero es el país. Esta tarde, PPK presentará nuevo gabinete
Compartir Compartir
Richard Acuña no se aferra a su puesto en el Parlamento.

“Primero es el país, no nos preocupa para nada que el Congreso se cierre”, así de tajante se mostró el congresista liberteño de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña Núñez, al ser consultado sobre una eventual segunda negativa de confianza al próximo gabinete ministerial, por la mayoría del Congreso de la República, que es mayoritariamente fujimorista y que si le niega nuevamente la confianza, la Constitución da la facultad al presidente de la República a cerrar el Parlamento y convocar a elecciones para nuevos integrantes.


El segundo vicepresidente del Congreso aseguró que ahora lo más importante es pensar en el país y en las medidas urgentes a llevar a cabo como combatir la inseguridad, preocuparse por la educación, una buena atención de salud y avanzar con los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero.


Sobre la conformación del próximo gabinete ministerial del presidente Kuzcynski, el congresista de APP dijo esperar que trabaje para resolver los diversos problemas y necesidades del país, que sea dialogante y que vaya de la mano con el Congreso.


“Queremos un gabinete que trabaje de la mano con el Congreso, que dé solución a los problemas que tiene la población que requiere respuestas de sus autoridades”, expresó Acuña.


Reafirmó que APP trabaja con responsabilidad, defiende el sistema democrático y apoya la gobernabilidad del país y que durante la reunión convocada por el presidente PPK, en Palacio de Gobierno, les correspondió escuchar.


Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: