Publicado: 13/09/2017
‘Pollo Vilca’ extorsionaba desde el penal El Milagro
Lo metieron preso por exigir cupos a balazos, pero usaba su celda como nuevo centro de operaciones. Policías atraparon a su hermana en pleno cobro frente a colegio
Compartir Compartir
‘Rosita’ fue detenida junto a Manuel Rojas.

En noviembre del 2013, Julio Wilor Cortez Vilca, entonces de 25 años, arribó a la vivienda de una comerciante, en Paiján, y disparó varias veces a la fachada con el fin de que la agraviada desembolse una importante cantidad de dinero. La policía lo arrestó minutos después, en posesión de una pistola calibre 38 y una granada de guerra tipo piña. Desde entonces se encuentra preso, en la frágil cárcel de El Milagro. Pero el encierro, como es ya de suponerse, no ha sido un obstáculo para él, sino todo lo contrario: desde su celda sigue llenando sus bolsillos.


Así lo confirmó la captura, el último fin de semana, de su hermana menor, una mujer de 22 años a quien las autoridades identificaron como Rosita Milagros Vásquez Vilca.

 

PAGAS O MUERES 

La intervención se produjo en Paiján mismo, exactamente en el frontis del colegio San Salvador. Una ciudadana denunció ante el Departamento de Investigación Criminal de la ciudad que unos hombres la llamaban con insistencia para exigirle, bajo amenaza de muerte, el pago inmediato de 10 000 soles.


Tras tomar nota de los detalles, los agentes procedieron a ejecutar un operativo con el fin de identificar y arrestar a los autores de la extorsión.


La agraviada debió comunicarse con los criminales para coordinar la entrega del dinero; al principio, el hombre al otro lado de la línea le proporcionó un número de cuenta para que deposite el efectivo, pero luego le dijo que mejor meta los billetes en un sobre y los deje al pie de un poste frente al colegio.

 

MAÑAS DE FAMILIA 

Quienes aparecieron para recoger el dinero, en la mototaxi de placa MD-4266, fue la tal ‘Rosita’ con un individuo que posteriormente dijo llamarse Manuel Rubén Rojas Bautista, de 31 años.


La policía los intervino a los dos. Ya en la comisaría, a la mujer se le decomisó un celular en cuyo registro de llamadas aparecía el número de la víctima.


‘Rosita’ confesó además que la línea que usaba para extorsionar le pertenecía a su hermano, el temible ‘Pollo Vilca’. Lo que las autoridades creen es que el criminal, pese a encontrarse encerrado, sigue sembrando el miedo en toda la localidad, valiéndose para ello de la ayuda de sus familiares más cercanos (su hermana en este caso).


‘Rosita’ y Manuel Rojas quedaron en calidad de detenidos. Se informó del caso a la Fiscalía de turno para que continúe con las diligencias.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: