Publicado: 13/09/2017
Pablo De la Flor confirmó que MPT no será unidad ejecutora
El director ejecutivo de la ANRC mencionó que esto se debe porque dicha institución no muestra capacidad de gasto para la reconstrucción
Compartir Compartir
Pablo De la Flor detalló las cifras para las obras.

Lo confirmó. El director ejecutivo de la Autoridad Nacional para Reconstrucción con Cambios, Pablo De la Flor Belaunde, dijo que La Municipalidad Provincial de Trujillo no calificó para ser unidad ejecutora en las obras que se desarrollarán en los próximos meses.


En diálogo con nuestro vespertino, el funcionario señaló que la MPT no muestra capacidad de gasto, que es el requisito para que el Ejecutivo disponga las transferencias en el proceso de reconstrucción.


“Lo que hemos hecho es establecer, como criterio universal, un umbral de 75 por ciento de capacidad de gasto; es decir, se va a trabajar con aquellos que han demostrado una capacidad de ejecutar su presupuesto de inversiones por encima del 75 por ciento en los últimos dos años, porque mal haríamos en entregarle presupuesto para inversiones a una autoridad que no ha acreditado esa capacidad”, reiteró.


De esta manera, De la Flor fue tajante y puso fin a las dudas si es que la comuna provincial ejecutaría o no algunos proyectos para la recuperación de la ciudad, tras los daños sufridos por los embates de la naturaleza en marzo de este año.


Manifestó, asimismo, que si bien las obras se iniciarán el próximo, se verán algunos trabajos antes, relacionados, por ejemplo, a la descolmatación de los ríos Chicama, Moche y Virú.


MÁS DE 4 MIL MILLONES


Pablo De la Flor precisó que en la versión final del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, aprobada por el Consejo de Ministros, se compromete 4 mil 286 millones de soles para obras de prevención, rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada que dejó el fenómeno de El Niño costero en La Libertad.  


“El 63 por ciento del presupuesto asignado se orientará a reconstruir con cambios las carreteras, caminos y puentes afectados (2 mil 300 millones de soles), 12 por ciento para locales escolares (454 millones), 8 por ciento para saneamiento (284 millones), 6 por ciento para agricultura (230 millones), 5 por ciento para pistas y veredas (190 millones), 3 por ciento para viviendas (121 millones), y 3 por ciento para establecimientos de salud (64 millones de soles)”, detalló el director ejecutivo de la ARCC.


Añadió que el plan también ejecutará acciones de prevención por 642 millones de soles, cuyas principales intervenciones contemplan labores inmediatas de solución definitiva a posibles desbordes de los ríos Chicama y Virú, así como el control de deslizamientos en las quebradas El León, San Carlos y San Ildefonso.


Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: