Publicado: 11/09/2017
11-S: 16 años después del atentado a las Torres Gemelas
Representaron el símbolo de EE.UU., pero fueron destruidas el 11 de setiembre del 2001 en un ataque terrorista
Compartir Compartir
La nueva torre One World Trade Center, de 542 metros de altura, también llamada Torre de la Libertad. Costó $ 3,900 millones de dólares.

Hoy, Estados Unidos y el mundo recuerdan una horrible tragedia perpetrada contra gente inocente y que jamás debe ocurrir en ninguna parte.


SATELITE tuvo la oportunidad de estar en el mismo lugar donde ocurrió tan terrible hecho, 16 años después, es decir en el mismo Nueva York.


Las Torres Gemelas originales de New York, fueron diseñadas por Minoru Yamasaki. Formaban parte del World Trade Center, un complejo de siete edificios, ubicado en el distrito financiero de Manhattan. Comenzadas el 5 de agosto de 1966, fueron terminadas e inauguradas oficialmente el 4 de abril de 1973, pese a que los trabajos no finalizaron realmente hasta 1975. Tuvieron 110 pisos y 417 metros de altura (una 10 m. mayor que la otra). El 11 de septiembre de 2001, las Torres Gemelas originales fueron destruidas por un ataque terrorista.


ALGO SOBRECOGEDOR

Fue algo sobrecogedor e impresionante estar en el mismo lugar donde 17 años antes, estuvieron las famosas Torres Gemelas, orgullo nacional y de Nueva York.


Todos los días y a toda hora, en especial en las noches, la gente del mismo Estados Unidos como de otros países se dan cita en el distrito financiero, en la zona donde antes estuvieron las Torres Gemelas. En los visitantes se nota respeto, silencio, consternación. Eso sentimos nosotros, con mi familia, al llegar al lugar.


NUEVO ONE WORLD TRADE CENTER ABRE SUS PUERTAS EN NUEVA YORK 

16 años después de que las torres originales del World Trade Center fueron destruidas en los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, un nuevo centro de oficinas abrió sus puertas en el terreno donde se erguían las Torres Gemelas. Es la torre One World Trade Center, también llamada Torre de la Libertad. Esto fue en el 2014.


El rascacielos de 542 metros de altura y con 104 plantas está ubicado en el centro de la plaza, que incluye un monumento conmemorativo donde las antiguas torres estaban localizadas y un museo que fue inaugurado el año 2014.


La altura del edificio no es casual: la torre y su aguja tienen exactamente 1.776 pies de altura (542 metros), en referencia al año de la declaración de independencia de Estados Unidos.


La construcción del rascacielos, el mayor de Estados Unidos, se inició en el año 2006 y su finalización se retrasó en varias ocasiones, con lo que el costo de las obras se disparó hasta los US$ 3.900 millones.

 

INAUGURACION DEL MUSEO DEL 11-S EN NUEVA YORK

En el lugar donde estaban las Torres Gemelas, derribadas en un atentado con dos aviones el 11 de setiembre de 2001, se inauguró un museo con la presencia del presidente Obama, sobrevivientes y familiares de las víctimas.


El Museo del 11-S, se inauguró oficialmente en Nueva York, en mayo del 2014, en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2011 contra las Torres Gemelas del World Trade Center.


El museo de siete pisos, casi todo bajo tierra, queda en el perímetro donde estaban las torres y es un homenaje no sólo a las víctimas de los atentados de 2001, sino también de los del 26 de febrero de 1993, que dejó seis víctimas mortales. (Gilberto Reyna Mendoza)

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: