Publicado: 10/09/2017
El Milagro: Presos se acuchillan en zona de meditación ‘El hueco’
Pertenecen a sanguinarias bandas ‘Los Malditos del Triunfo’ y ‘La Jauría’. Conflicto se desató por control de cobro de cupos. Heridos fueron trasladados de emergencia al hospital
Compartir Compartir
El preso se encuentra internado en un hospital local.

Un verdadero infierno se vivió en el penal El Milagro de Trujillo. Dos presos se enfrentaron a chavetazos por el control del cobro de cupos y extorsiones. Lo curioso de esto es que la riña, en esta oportunidad, no fue dentro de una celda convencional, sino en la zona de meditación conocida como ‘El hueco’. Varios agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) tuvieron que llegar hasta ahí, a fin de evitar que el conflicto no pase a mayores.


[LEE: Envenenan a interno del penal de El Milagro]


Los presos que se enfrentaron pertenecen a las temibles bandas ‘Los Malditos del Triunfo’ y ‘La Jauría’. Ellos fueron llevados hasta la celda de meditación, pues días antes cometieron excesos en sus respectivos pabellones. Como parte del castigo la autoridad dispuso que se aislaran del resto de internos, por espacio de 20 días, tiempo además en el que no podrán recibir visitas.


EL ENFRENTAMIENTO


Los presos que protagonizaron este enfrentamiento son conocidos con los alias de ‘Enano’ y ‘Salserín’. El primero pertenece a ‘Los Malditos del Triunfo’, mientras que el segundo tiene vínculos con ‘La Jauría’.


Los internos compartían la misma celda de meditación desde hace una semana. Según versión de algunos presos, sostenían discusiones constantes por el cobro de cupos y control de las extorsiones. Esta riña se intensificó en la cuarto de meditación. Se agenciaron de chavetas y el enfrentamiento no tardó en registrarse.


[LEE: Matan a interno del penal El Milagro condenado por violación]


Según la información, fue ‘Enano’ el que empezó la discusión. Este delincuente hizo gala de su supuesta supremacía en la cárcel. Esto enfadó a ‘Salserín’, quien de inmediato respondió con ataques.


Los presos se provocaron heridas en el pecho y cuello. Uno de ellos, ‘Enano’, fue el que llevó la peor parte. Otros internos que estaban en el cuarto de meditación empezaron a gritar para advertir a los agentes del Inpe del pleito que se registraba.


La rápida intervención de los agentes evitó que ocurriera una tragedia. Con el cuerpo lleno de sangre, ‘Enano’ fue trasladado hasta un hospital local. Ahí permanece internado, bajo vigilancia policial, pues se teme que algunos de sus rivales se acerquen hasta su habitación y pueda ocurrir alguna tragedia.


El enfrentamiento entre estos dos presos es solo una muestra de lo necesario que es reforzar la seguridad al interior del penal El Milagro. Sobre ello está que trabaja el personal del Inpe, que justamente realizó una requisa de rutina en los pabellones de alta peligrosidad.


Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
desratizador: Hubieran dejado que se maten. Yo del médico les mando en el suero un excedente de potasio, csm.

.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: