Publicado: 10/09/2017
Trujillo: Pintor cae desde andamio de seis metros y sobrevive
El hombre trabajaba sin implementos de seguridad en un conocido local. Fue trasladado al Hospital Belén
Compartir Compartir
Lo trasladaron de urgencia al Hospital Belén.

Un hombre dedicado a pintar viviendas cayó desde una altura de seis metros, motivo por el cual sufrió graves lesiones  y permanece en un nosocomio en estado de observación.


Se trata de Alexander Iván Cruz Peláez, de 43 años, quien pintaba la fachada de la residencia situada en la calle Borgoño 330, urbanización El Molino, donde funciona la sede trujillana de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer.


El pintor realizaba su trabajo desde un andamio, pero sin ningún implemento de seguridad, como arneses o sogas. Su faena transcurría con normalidad y avanzaba rápido; sin embargo, quizá por cansancio o un mareo, perdió el equilibrio y cayó sobre  la vereda de forma muy violenta, y pese a ello aún se mantenía con vida.


El accidente ocurrió a las 4.00 de la tarde. La víctima fue socorrida en un primer momento por moradores de la urbanización, quienes poco pudieron hacer, solo observar cómo el pintor, tendido sobre el suelo, manifestaba su dolor.


Comunicaron al personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo sobre lo sucedido, así como a los bomberos. Este personal se apersonó hasta el lugar del accidente y colocó al herido sobre una camilla. Luego lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Belén de Trujillo.


El médico que lo atendió diagnosticó policontusiones, y ordenó que se le efectúen placas radiográficas para descartar fractura de cadera. También se dispuso su internamiento.


Testigos del trágico hecho comentaron que la víctima debió laborar con los debidos implementos de seguridad para evitar accidentes de este tipo.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: