Publicado: 10/09/2017
La Jauría del Norte: 9 personas escaparon de megaoperativo
Entre ellos se encuentra la lugarteniente ‘Roxana’, que además fue pareja del cabecilla. Criminales buscan reagruparse para seguir extorsionando
Compartir Compartir
Son en total 35 personas que el Poder Judicial dictó su detención, de los cuales 9 delincuentes escaparon.

Como es ya de conocimiento general, la policía y el Ministerio Público desbarataron, una vez más, a 'La Jauría del Norte', durante un operativo gigante la madrugada del 2 de setiembre; sin embargo, no todos los que debían ser capturados aquella noche fueron localizados en donde se suponía que debían estar.


El Poder Judicial dictó detención preliminar para 35 personas, de las cuales cayeron 26.  Quiere decir que nueve consiguieron escapar, entre ellos Lidia Guadalupe Seminario Rubio o ‘Roxana’, acusada de ser la lugarteniente de Jhon Rainer Muñoz Vargas, el encarcelado cabecilla de la banda apodado ‘Rayner’.


[LEE: La Jauría del Norte: Trabajador del BCP se entregó a la policía]


Según lo investigado por las autoridades, la mujer usaba el apelativo de ‘Roxana’ para ocultar su verdadera identidad y así coordinar de manera directa con ‘Reyner’ las extorsiones, estafas y el manejo de cuentas bancarias. 


Otro por capturar es Cerapio Palacios Chinchayhuara o ‘Chera’, quien se dedicaría  al cultivo, transporte y venta de marihuana, en confabulación con ‘Reyner’.


[LEE: Sicarios de La Jauría del Norte robaban millones de soles]


El hermano de ‘Reyner’, identificado como Randy Jhon Muñoz Vargas, también  se encuentra en calidad de prófugo; él facilitaría el transporte de droga de la sierra de La Libertad a Trujillo y Lima. Asimismo, participaría en el traslado de explosivos a Pacasmayo para distintos atentados y estaría involucrado en casos de estafa por internet (ventas de vehículos). Tiene también un antecedente vigente por extorsión que data del 8 de marzo del 2016.


DE ALTO PELIGRO 


En el listado figura también Anderson Junior Rodríguez Tejada, cuyo sobrenombre es  ‘Ander’. Su función consistiría en ejecutar robos y reclutar a menores para que actúen como ‘visioneras’, o sea, ‘marcando’ a las personas que retiran dinero de los bancos. También participaría en la usurpación de terrenos.


[LEE: "La Jauría del Norte" era dirigido por reo del penal de Juliaca]


La prima de Anderson es la menor de iniciales J. M. R. R., de 17 años de edad. Ella, según la Fiscalía, se encargaba de detectar a las víctimas que salían de las entidades bancarias. La capturaron el 2 de setiembre.


De otro lado, Antonio Alexander Ruiz Rojas, apodado ‘Toño’, se encargaría de facilitar los vehículos para la ejecución de robos, como se constata en una comunicación que sostiene con Jesús Alberto  Leiva Meza, conocido como ‘Chino’. Este último, como se sabe, estaría implicado en distintos casos de asalto por ‘marcaje’, como el perpetrado en agravio de un sacerdote en octubre del 2014.


Otra prófuga es Yesenia del Rocío Silva Noriega, apodada ‘Yesi’. Ella, según las indagaciones policiales,  habría aprovechado que laboró en Claro y Bitel para obtener chips a nombre de terceras personas. Los dispositivos terminaban en manos de los apodados ‘Rafo’ y ‘Dante’ (presos en El Milagro) y de ‘Roxana’.


Por último, cierra la lista Denix Giancarlos Arboleda Fuentes, quien se encargaría de efectuar las transacciones de las cuentas en las que se juntaba el dinero ilícito, producto de las estafas y extorsiones.



Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
hilton: hxbx

Desratizador: agarren a esos csm y métanles un plomazo en la nuca para que no extorsionen más y para que tampoco se nos caguen de risa!!!! ese es el clamor del 95% de la población.

.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: