Publicado: 09/09/2017
Acuña: Se suspendió audiencia del caso ‘Plata como cancha’
Video se vio interrumpido por algunas fallas técnicas. Nueva cita será el próximo miércoles 13
Compartir Compartir
La cita interrumpida se reanudará la otra semana.

Una vez más. Cuando transcurría, aproximadamente, la mitad del video que tiene una duración de una hora con 20 minutos, se suspendió la audiencia que se desarrollaba la tarde de ayer, por el famoso caso ‘Plata como cancha’, en las instalaciones de Natasha Alta.


Por una falla en la reproducción, las imágenes dejaron de proyectarse en la sala del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, y determinó que la cita se suspenda.


Fue reprogramada, según se dio a conocer en el acto, para el próximo miércoles 13 de setiembre, a las 7 de la noche.


[LEE: César Acuña se declara inocente del video "plata como cancha"]


Como se sabe, en la audiencia de ayer se tenía previsto reproducir todo el video que dio pie a la denuncia penal, por los supuestos ilícitos de inducción al voto y falsedad genérica que interpuso, hace cuatro años, el abogado aprista Carlos Calderón Carvajal.


En esas imágenes, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, supuestamente imparte órdenes para llevar a cabo todo un plan de entrega de dinero y víveres a diferentes organizaciones y personas, con la única finalidad de captar votos en las elecciones regionales y municipales del 3 de octubre del 2010.


Aquella reunión se realizó en el local partidario de APP, el 18 de marzo del mismo año.


Por este caso, el Ministerio Público pide cinco años de pena privativa de libertad y 5 mil soles de reparación civil contra César Acuña Peralta, exalcalde de Trujillo.


En calidad de presunta coautora se encuentra la entonces gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, dirigente de peso dentro de la agrupación política.


[LEE: Testigos del caso “Plata como cancha” cambiaron de versión]


La reporducción el video se dispuso para ‘refrescar’ la memoria de los investigados, excandidatos y burgomaestres en ejercicio, y testigos, quienes en ocasiones anteriores dijeron que no recordaban lo que se había conversado en esa oportunidad.


En esta reunión de marzo del 2010, Acuña Peralta no sólo dio órdenes para la entrega de subvenciones y víveres a un buen número de ciudadanos, que configuraría el delito de inducción al voto, sino que además se le escucha el líder apepista asegurar que ya tiene los candidatos para las alcaldías, pero por una cuestión de formalidad debían simular el desarrollo de unas elecciones internas.


Por esto último, el denunciante acusó al exalcalde de Trujillo por el presunto delito de falsedad genérica.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: