Publicado: 07/09/2017
Regidores denuncian penalmente a alcalde por obra de la plaza
Acusación incluye a funcionarios y empresa contratista por supuestas irregularidades en el proyecto de renovación de la plaza de Armas
Compartir Compartir
Rocío Taboada declaró enérgica.

Regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo denunciaron al alcalde Elidio Espinoza y servidores de confianza ante la Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios, por los  trabajos que se ejecutan en la plaza de Armas.


La acusación penal la firman Hernán Aquino Dionisio, Luis Sánchez Arteaga, Doris Uriol Saona, Rocío Taboada Pilco, Carlos Fernández Verde, Esperanza  Yarlequé Saldaña y Edward Berrocal Gamarra.


[LEE: Beto Ortiz pidió ‘meter preso’ a quien ordenó la obra de la Plaza]


Han sido comprendidos en la  denuncia también el gerente general de la MPT, Bernardo Alva Pérez; José Cumpa Yupton, especialista en Proyectos de Inversión; Liz Arroyo Rubio, gerente de Obras Públicas, así como Eduardo Cuba Ramos, gerente general de ARESA Contratistas Generales.


Según la aprista Rocío Taboada, existirían serias irregularidades en el proyecto denominado Mejoramiento de los Servicios Turísticos de la  Plaza  de Armas, y una evidente sobrevaloración.


En la sumilla del escrito se señala: Denuncia Penal por Colusión Desleal.


[LEE: Empresa que ejecuta trabajos en Plaza de armas fue sancionada]


Taboada remarcó que las investigaciones que lleve a cabo el Ministerio Público en las próximas semanas, determinará la realidad y les dará la razón.


“Hemos recurrido a la instancia correspondiente, porque no podemos quedarnos de brazos cruzados ante tremenda barbaridad”, sostuvo enérgica la integrante de la minoría.


De otro lado, el gerente del Proyecto Especial de Recuperación Monumental de Trujillo (Pamt), Mario Falero Ramírez, expresó sentirse sorprendido por la  denuncia.


Dijo que la obra cuenta con todos los estudios y que la acusación de los regidores se debería al desconocimiento que tienen sobre el tema.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: