Publicado: 02/09/2017
Toledo mandó carta notarial a presidente de Poder Judicial
El expresidente lo cuestiona de haber recomendado públicamente que los casos Ecoteva y Odebrecht se deberían acumular para hacer más efectivo la detención de Toledo
Compartir Compartir
Alejandro Toledo mandó carta notarial a presidente de Poder Judicial

El expresidente Alejandro Toledo envió, a través de su abogado Heriberto Benítez, una carta notarial al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, en la que lo cuestiona por haber recomendado públicamente que los casos Ecoteva y Odebrecht se deberían acumular para hacer más efectiva el pedido de detención con fines de extradición para el ex mandatario.


“A fin de hacerle llegar nuestro profundo asombro por la grave vulneración al debido proceso, garantías judiciales y tutela procesal efectiva en perjuicio de mi defendido, ya que su persona en calidad de titular del Poder Judicial y presidente de la Corte Suprema de Justicia viene” sugiriendo”, “recomendando” y hasta “direccionando” (de manera permanente y pública) a los diversos sujetos o actores procesales para que interpongan determinados escritos, formulen ciertos pedidos y resuelvan en determinado sentido, induciendo a autoridades para que se acumulen dos procesos judiciales con la finalidad de “lograr” una detención provisional con fines de extradición”, indica el escrito.


“Lo cual implica una grosera interferencia en la recta administración de justicia, atropellándose la imparcialidad de la judicatura”, agrega la carta notarial.


Finalmente, el abogado de Alejandro Toledo reitera su posición sobre el pedido de prisión preventiva contra el ex jefe de Estado. En ese sentido, señala que no se respetó el derecho de Toledo de desarrollar sus descargos.


Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: