Publicado: 30/08/2017
Fernando Alfaro es el nuevo gerente general de SEDALIB
Excandidato aprista al Congreso reemplaza a Oscar Delgado, quien fue inhabilitado por la Contraloría para ejercer cargo público
Compartir Compartir
Fernando Alfaro recibió encargatura por tres meses.

El excandidato al Congreso de la República, por el Partido Aprista Peruano, Fernando Alfaro Jiménez, fue designado como nuevo gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad S.A.


El directorio de la empresa de saneamiento, presidido por Alcides Arellano Alvarado, le dio la encargatura, por un lapso de tres meses, y reemplaza, de esta manera, a Oscar Delgado Vásquez, quien, como se sabe, fue inhabilitado por la Contraloría para ejercer cargo público.


Aunque hay que mencionar que durante once días, del 11 al 25 de agosto, también estuvo encargado en este puesto Juan Lozano Cabrera.


A fines de junio, cuando la Contraloría General de la República notifica a la empresa sobre la sanción de Delgado Vásquez, días después le otorga licencia  -a pedido de él mismo- y designa provisionalmente a Luis Bazán Pinillos como gerente general.


Luego el funcionario inhabilitado suspende su licencia y permanece en la gerencia hasta el 10 de agosto, alegando que debía pasar 45 días hábiles para que recién se haga efectivo el castigo del órgano contralor.


Paralelamente, Oscar Delgado interpone una acción de amparo, ante el Poder Judicial, intentando dejar sin efecto la inhabilitación de la CGR, que hace poco más de una semana fue declarada infundada.


Fernando Alfaro, entonces, estará encargado hasta noviembre y será potestad del directorio prolongar la encargatura, cesarlo o nombrarlo en la gerencia general de SEDALIB.


El aprista postuló al Parlamento Nacional, el año pasado, con el número 5, con la camiseta de la ‘estrella’.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: