Publicado: 29/08/2017
Elidio se pronuncia tras declararse nulo el juicio que lo absolvía
El actual alcalde provincial de Trujillo usó sus redes sociales para expresar que nadie merece "con su libertad pendiendo siempre de un hilo"
Compartir Compartir
La Corte Superior de Justicia declaró nulo el proceso contra Elidio Espinoza y siete policías más.

Tras saberse que esta tarde la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) declaró nulo el juicio al actual alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y siete policías en actividad más, no tardó para que el burgomaestre use su cuenta de Facebook y se pronuncie al respecto.


[LEE: Declaran nulo juicio a Elidio Espinoza y supuesto Escuadrón de la Muerte]


Según la sentencia para el coronel en retiro, Espinoza Quispe, Wilson de la Cruz Castañeda, Jimy Alberto Cortegana Cueva, Hugo Noé Villar Chalán, José Alberto Monge Balta, Marco Luís Quispe Gonzales, Jairo Trinidad Mariño Reyes y Néstor Agustín Castro Ríos se argumenta que existe un deficiente valoración de las pruebas y los testimonios por parte del juzgado. Así lo dieron a conocer las jueces superiores titulares Sara Angélica Pajares Bazán, Norma Carbajal Chávez y Cecilia Milagros León Velásquez


Por su parte, Elidio Espinoza lamenta que esté sometido por casi una década a un proceso sin terminar. "Triste día para la justicia en nuestro país, no porque se trate de Elidio Espinoza, sino porque un ciudadano está sometido por casi una década a un proceso que nunca termina, sin recibir sentencia o absolución firme. Nuevo juicio declara nulo mi juzgamiento".


"Aquí no se juzga al alcalde, sus obras, sus aciertos o desaciertos, aquí se juzga al ciudadano, al policía, a quien vistió el uniforme para defender a los demás, arriesgando su vida y exponiendo la tranquilidad de su familia. Y a ese ciudadano le dicen otra vez que la absolución que obtuvo se anula? Que su libertad no es tal? Que su tranquilidad y la de su familia vuelve a estar en manos de un proceso largo e interminable y sin recibir sentencia o absolución firme?", enfatiza en su defensa, el coronel en retiro, Elidio Espinoza.


Sin embargo, no duda que esto acabe pronto porque confía en la justicia. "Respeto la justicia, acato lo que establece, pero no puedo dejar de sentir como padre, como esposo, como ciudadano afectado en sus derechos, nadie merece 9 años de un proceso, con su libertad pendiendo siempre de un hilo. Pese a todo sigo confiando en la justicia. Y mucho más en Dios".




Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
Punto Seguro: Al margen de los resultados de su gestión edil (que no es para nada auspiciosa y positiva para Trujillo) es increíble que en el Perú, un grupito de miércoles y su ideología de pacotilla tengan tanto poder y muevan los hilos de este país. el mejor delincuente es el delincuente muesrto y Espinoza junto a los otros ´policías hace rato debieron ser absueltos si esto hubiera ocurrido en otro país. A estas alturas las pruebas deben estar totalmente desnaturalizadas y la Erika platanera, desde la cárcel, más contenta que Keiko. Por eso que los criminales hacen lo que se le da la gana, por eso que Sendero luminoso se está reestructurando y nadie hace nada, por eso como país estamos tan cagados... y me revuelve la vesícula que ciertos individuos, por intereses políticos jueguen a favor del crimen organizado y la ciudaddanía honrada les interese un pito, no es cierto don Federico de la Resolana? , si lo quiere mandar a la cana al elidio denuncielo por irregularidades como alcalde pero no esté como Beto Ortiz arañándose la cara por los delincuentes punidos. Palmas compañeros!!!!!

.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: