Publicado: 28/08/2017
Trujillo: Militantes de APP roban actas de elecciones vecinales
Fueron trasladadas hasta la comisaría. Las escondieron en sus partes íntimas
Compartir Compartir
La imagen muestra los enfrentamientos que ocurrieron en este local de votación.

Desde que se iniciaron las elecciones vecinales convocadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el proceso se ha visto plagado de acusaciones y actos que distan de la transparencia y la armonía electoral. Y parte de esto se vivió ayer en los comicios celebrados en la urbanización El Alambre.


Según se informó, a las 3.00 de la tarde, en la institución educativa Juan Velasco Alvarado, ubicada en la calle Pedro Muñiz, dos mujeres que participaban como personeras de Alianza Para el Progreso (APP) sustrajeron actas del proceso y las escondieron entre sus partes íntimas.


El hecho fue observado por personal de la Policía Nacional y del Serenazgo de la MPT, que de inmediato exigieron a las ofuscadas personeras que devuelvan el material sustraído. Incluso, uno de los agentes les explicó que aquello representaba un delito. Ellas fueron identificadas como Lili Zeida Gomes Arias (quien tomó las actas) y Carla Beatriz Rodríguez Herrera, quien en todo momento impidió que la Policía recupere el material robado.


Debido a la negativa, y ante el escándalo ya ocasionado al interior del plantel, las mujeres fueron trasladadas hasta la comisaría de El Alambre para aclarar el tema. En la dependencia policial, las detenidas también se negaron a entregar los papeles, y esto ofuscó a los personeros del otro partido y algunos ciudadanos que esperaban en los exteriores de la comisaría.


El subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Erico Cueva, y la presidenta del comité electoral, Nancy Martínez de Rodríguez, presentaron la denuncia de lo ocurrido en el centro educativo. Ellos lamentaron que la actitud de estas personas empañe el proceso electoral vecinal.


Los vecinos tuvieron que esperar hasta pasadas las 7.00 de la noche para conocer los resultados en esta urbanización. Se conoció que la lista de APP logró 13 votos, versus la independiente que alcanzó 112. Al parecer, la evidente diferencia en el resultado exaltó a las personeras.


Iba a botar la prueba


Pero el escándalo de las actas no concluyó en los interiores del colegio. Fuentes de la policía informaron a SATÉLITE que una de las detenidas (Lili Zeida Gomes Arias) –ya en el interior de la dependencia policial- intentó botar algunas de las actas sustraídas en los servicios higiénicos. Esta situación fue constatada por el representante del Ministerio Público.


Hasta la dependencia policial llegó también el alcalde de La Esperanza y militante de APP, Daniel Marcelo, así como otro asesor del partido.Se conoció que hoy la Subgerencia de Participación Vecinal ofrecerá una conferencia de prensa para denunciar este hecho de forma pública.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
Pablo Marmol: Delincuentes totales, que pena, cuanta debilidad por parte de la policía, en otro lugar ya las hubieran molido a palos. Quedará este papelón impune?, lo más seguro que sí, pues correrá plata como cancha. Dignas alumnas de Hernán Aquino y del magno e imponderable doctor de doctores Pablo Mármol.

anonimo: Dal plagio al robo de los conocimientos ajenos ahora se suma este delito que tiene que gaber sido digitado desde la vallejo gracias

.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: