Publicado: 12/08/2017
Trujillo: Sicario asesina de 5 balazos a empresaria en Palermo
Dueña de restaurante fue acribillada cuando salía a repartir menús. El delincuente se hizo pasar como cliente y almorzó mientras esperaba a la víctima
Compartir Compartir
El hecho sucedió minutos antes del mediodía.

Ayer, minutos antes del mediodía, la empresaria Yolanda Consuelo Colunche Benavides (35) fue asesinada de cinco balazos en la puerta de su restaurante, de nombre Yolita, ubicado en la cuadra 3 de la calle Guzmán Barrón, en la urbanización Palermo. Todo sucedió frente a dos niños y varios vecinos que presenciaron horrorizados el hecho de sangre. 


El sicario que perpetró el ataque ingresó al local fingiendo ser un cliente y se sentó en una de las mesas desde la cual pudo observar hacía la cocina, donde se encontraba la víctima. Otros comensales empezaban a almorzar.


Para no levantar sospechas, el sujeto pidió de menú lentejas con guiso de pollo y apenas le sirvieron, se llevó algunas cucharadas de comida a la boca mientras vigilaba atentamente su objetivo.


A esa hora Yolanda se disponía a repartir los menús a los trabajadores del centro comercial Albaracín (Tacora), como todos los días. Antes de salir coordinó algunas cosas con su hermana con quien labora, luego se dirigió a su motocicleta lineal que estaba estacionada en la vereda.


Apenas cruzó el umbral de la reja, el asesino se puso de pie y fue tras de ella mientras desenfundaba su arma.


Una pequeña de tan solo 6 años jugueteaba muy cerca de Yolanda y otro pequeño caminaba hacia ellos.  Eso no le importó al criminal quien abrió fuego sin compasión.


Los primeros tres proyectiles le impactaron en la espalda a la empresaria y esta cayó al suelo bocabajo; pero el homicida no había terminado, se le acercó a paso lento y le disparó dos tiros más


La hermana de Yolanda salió corriendo a ver lo que sucedía y la encontró tendida en el suelo, estaba inconsciente y desangrándose. El asesino ya había escapado.


ÚLTIMAS PALABRAS


La desesperación se apodero de los moradores quienes creyeron que la joven ya estaba muerta. Tras 20 minutos, aproximadamente, la trasladaron en una ambulancia al hospital Víctor Lazarte.


La empresaria despertó en el nosocomio y pudo conversar con sus hermanos; lamentablemente, las balas le perforaron los pulmones y falleció a las 2 p. m.  Antes de agonizar aseguró no saber la razón del ataque.


“No sé porqué me han hecho esto. No le he hecho daño a nadie, no le debo a nadie, ¿Por qué me tiene que pasar esto?”, repetía la víctima mientras el personal médico hacía esfuerzos por salvarle la vida.


POSIBLE VENGANZA


Sobre el móvil de este crimen que vuelve a teñir de sangre las calles de Trujillo, ha trascendido que una banda delictiva habría tomado venganza contra Yolanda porque denunció a unos delincuentes que ingresaron a robar a su negocio.


Habría presionado a la joven para que retire la denuncia pero ella continuó con el proceso judicial. Ante ello los acusados habrían mandado matarla.


Asimismo, los peritos de Criminalística de la Policía recogieron las huellas digitales que el malhechor dejó en la mesa de vidrio donde comió y los cubiertos.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
anonimo: Que tan mal esta la seguridad?

anonimo 2: Por el amor de Dios, no tengan compasión de los delincuentes! ellos no tienen compasión en el bienestar de la sociedad.

anonimo: Veo,con mucha tristeza está noticia ,por favor familiares póngase a buen recaudo si es q.capturan a estos delincuentes se vengaran no exponerse la justicia está de cabeza !que horror........

Lucero: Por favor señores del poder judicial, fiscalia y policías póngase la mano en el corazón y castiguen con las penas máximas a estos delincuentes que no se apiadad de la gente.

.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: