Publicado: 12/08/2017
Niña otuzcana con leucemia necesita de urgente ayuda
Su familia carece de recursos para comprar medicina que el SIS no cubre. Ella tiene 12 años y está internada en el INEN de Lima
Compartir Compartir
La niña se encuentra en el INEN.

La vida de la pequeña Rolita Martínez, de solo 12 años de edad, cambió dramáticamente desde que le detectaron una enfermedad y hoy la mantiene postrada en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en Lima.


Ella es la última de ocho hermanos y vivía tranquilamente con su familia en el caserío Tres Cerros, en Otuzco, pero hace algunas semanas la aquejó un malestar fuerte. Según el primer diagnóstico, había contraído neumonía.


Sin embargo, conforme transcurrieron los días, los médicos descubrieron otros síntomas, señales de que en realidad padecía de cáncer. Por eso la derivaron al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN). Y efectivamente, le diagnosticaron leucemia.


Debido a su complicado estado de salud, se concretó su traslado  al INEN, donde hoy ocupa la camilla 414.


Ahora bien, debido a que proviene de una familia en extrema pobreza, Rolita ha sido afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS); pero este beneficio social (brindado por el Estado) no cubriría todos los gastos que genera su crónico padecimiento.


Por ello se pide a la ciudadanía que colabore con ella; cualquier ayuda, puede hacerlo depositando el monto que crea conveniente, en la cuenta 193-38215694-0-09 del BCP.


El titular es Américo Martínez Varas, padre de Rolita. Américo explicó además que su niña requiere urgentemente de donantes de plaquetas, sangre O+, medicina, útiles de aseo, ropa y dinero para medicamentos que, como ya mencionamos, no cubre el SIS. Cualquier otro tipo de apoyo o coordinación, puede comunicarse al 929676388.


Distintos medios de comunicación de Otuzco invocaron a las autoridades locales así como a los consejeros regionales y congresistas por La Libertad a demostrar su solidaridad con personas vulnerables como Rolita.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: