Publicado: 12/08/2017
MINEDU: Empezarán despidos por huelga de maestros
La Ministra de Educación, Marilú Martens, advirtió que el Ejecutivo va a tomar mano dura ante esta problemática
Compartir Compartir
La ministra Marilú Martens no dará su brazo a torcer si sigue la huelga de los maestros.

La ministra de Educación, Marilú Martens, advirtió que empezarán los despidos de los maestros estatales que continúen en huelga, al cumplirse el plazo dado por el gobierno y a pesar de las reuniones con el Ejecutivo para resolver la protesta.


“Vamos a empezar con los despidos. Esto no es amenaza, ni un castigo. Esto es consecuencia de los actos que han venido porque no asisten y no hay descuentos", explicó Martens.


El ministerio había dado plazo hasta inicios de esta semana para que los miles de maestros en huelga retornen a clases, después de una paralización de seis semanas en la que demandaban aumentos salariales y capacitaciones antes de ser evaluados.


[LEE: Ministerio del Interior: Casi 5 mil maestros inscritos en el Movadef]


Sin embargo, la protesta solo será levantada en algunas regiones del país, a pesar de la reunión que los gremios nacionales de docentes mantuvieron este jueves con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.


Martens también se reunirá con los representantes de los maestros de las regiones de Piura, Tumbes y Loreto para que se puedan instalar mesas de negociación para solucionar sus demandas.


[LEE: MINEDU: Maestros ganarán 2 mil soles a partir de diciembre]


La ministra confía en que el próximo lunes todos los colegios estatales vuelvan a funcionar con normalidad y que los maestros cumplan con la recuperación de clases. Martens remarcó que los profesores y trabajadores administrativos son el sector público más grande y por eso tenemos que mejorar su remuneración, al expresar su respaldo al incremento  de salarios anunciado para los maestros entre 2,000 y 3,500 nuevos soles a partir de diciembre.


Por otro lado, sostuvo que el Ejecutivo va a tomar mano dura ante esta problemática. “Profesor que no va a trabajar se le descuenta, tres días seguidos que no va se le hace proceso para despedirlo e inmediatamente nosotros vamos a contratar a personas para esos puestos, para que los estudiantes tengan un profesor dictándoles las clases (…) La próxima semana lamentablemente tendríamos varios profesores despedidos. No es lo que quisiéramos”, comentó a RPP.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: