Publicado: 12/08/2017
Trujillo: Rescatan a iguana y zorro costeño en las calles
Los animales fueron encontrados en la urbanización La Merced y en la Campiña de Moche. La policía los trasladó al Departamento del Medio Ambiente para su protección
Compartir Compartir
Los animales fueron rescatados en horas de la tarde en las calles de Trujillo.

Efectivos policiales rescataron a una iguana y un zorro costeño deambulando por dos lugares distintos de Trujillo, después de ser notificados por los moradores.


IGUANA


Los agentes de Seguridad Ciudadana capturaron a una iguana verde, más conocida como pacazo, de más de un metro de longitud, sorprendida caminando por una avenida de la urbanización La Merced.


El hallazgo ha sucedido el último martes cerca de las 5 p.m., en la cuadra 38 de la avenida América Sur, por las inmediaciones de la Escuela de Bellas Artes y el Jardín Botánico, de la urbanización La Merced.


Al parecer el reptil se había escapado de alguna vivienda y se estaba desplazando por los jardines laterales de la mencionada avenida, según comunicaron los transeúntes.


Luego de constatar la veracidad de la información, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han conseguido identificar y atrapar rápidamente a la iguana, tras lo cual la han trasladado en el patrullero edil y la han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ecológica, situada en el distrito Florencia de Mora.


ZORRO COSTEÑO


El día de ayer, viernes, cerca de las 5:30 de la tarde el personal PNP pertenecienteal Departamento de Protección del Medio Ambiente – La Libertad, capturaron en la Campiña de Moche un zorrito pequeño que había sido observado merodeando por referido lugar.


El animal se encontraba deambulando por alrededores,aparentemente desorientado y posiblemente habría logrado escapar de sus captadores; el mismo que al parecer iba a ser comercializado al público, por parte de personas inescrupulosas, dedicados a esta actividad ilícita, quienes al notar la presencia policial habrían dejado abandonado dicho espécimen, que se encuentran protegida por el Estado Peruano.


Luego se procedió al recojo y posteriormente fue llevado al domicilio del médico veterinario Alejandro Pereda Sánchez quien le diagnosticó anemia severa y cuadro de deshidratación quedando en observación en este Departamento de Protección del Medio Ambiente, a fin de que se recupere para después ser trasladado al zoocriadero wild Life & Fish.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: