Publicado: 12/08/2017
‘Cojo Mame’ entra en guerra con ‘La Jauría’ por cobro de cupos
Amenaza con matar a sicario ‘Negro Marcos’. Criminal solo quiere dinero para él de las extorsiones
Compartir Compartir
‘Cojo Mame’ planea tener el control de las extorsiones en el norte del país. ‘Negro Marcos’ tiembla por su vida.

No le tembló la mano a la hora de matar a un inocente, pero ahora que su vida corre peligro, acaba de solicitar que lo cambien de penal. De quien hablamos es de Juan Carlos Peláez Leytón (37), temible sicario de ‘La Jauría’ apodado ‘Negro Marcos’ que desde su celda en Challapalca coordinaba las extorsiones y el cobro de cupos a empresarios de nuestra ciudad.


Resulta que este avezado criminal, a través de varias cartas entregadas a diferentes trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) denuncia que Mamerto Florián López, conocido como ‘Cojo Mame’, pretende atentar contra su vida.


[LEE: Encuentran 25 celulares en el pabellón de ‘Los Pulpos’]


‘Negro Marcos’ se encuentra preso por el delito de homicidio; además se le acusa de haber intentado acabar con la vida de un alcalde. Pero a pesar de la ferocidad que demostraba en la calle, hoy tiembla por su vida.


Según dice, necesita que lo envíen al penal de Juliaca (lejos de su rival) pues quiere salvaguardar vida.


El cobro de cupos en el norte del país originó la rencilla entre los delincuentes. ‘Cojo Mame’ le ha exigido a ‘Negro Marcos’ que retire a su gente para que así él posea el control total; caso contrario, acabará con su vida.


Debido a ello, Pelaéz Leytón sostiene que su vida corre peligro, por lo que reclama garantías y que lo manden a Juliaca.


[LEE: ‘Los Pulpos’ y ‘La Jauría’ se iban a quemar vivos en la cárcel]


‘Negro Marcos’ fue sentenciado por asesinar a Wilson Ruiz Medrano en la localidad de Cajabamba. Lo mató porque le agarró una botella de cerveza. El crimen ocurrió el 14 de diciembre del 2014.


Aquella vez estuvo acompañado de Deyvi Lionel Miranda Silopú, alias ‘Chiquillo Deyvi’, quien a su vez está implicado en el asesinato de la abogada Lizeth Elizabeth García Villanueva y de Manuel Sarabia.


Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: