Publicado: 09/08/2017
Rescatan a dos pescadores de Salaverry tras naufragio (Videos)
Fueron rescatados del altar mar después de seis días sin agua ni alimento en Cartavio por una embarcación pesquera
Compartir Compartir
Salvaron de una muerte segura.

Dos pescadores de Salaverry fueron protagonistas de un verdadero milagro tras sobrevivir en alta mar durante seis días sin agua ni alimento. Los ocupantes de una embarcación pesquera que se dirigía a Paita los avistaron y lograron rescatarlo, en Cartavio. Uno de los tripulantes grabó los angustiantes momentos del rescate.


En las imágenes, grabadas por Digno Salaverry, se aprecia que la lancha en la que se encontraban los náufragos estaba prácticamente hundida. Uno de los ocupantes de la embarcación salvadora, llamada 'Rosas 2' menciona que estos pescadores estaban al borde de una muerte segura.


De inmediato se acercaron a la lancha, le lanzaron una soga para que la amarren a la proa. Poco a poco la embarcación fue jalada.


La grabación muestra también lo difícil que fue subir a los náufragos a la embarcación. Primero recogieron a uno de contextura delgada, que se colocó el flotador alrededor de la cintura, y mediante unas sogas lo pusieron en una zona segura.


Luego comenzaron con la laboriosa faena de lograr que ascienda a la embarcación el otro pescador, identificado como Javier Jacobs Carbajal. Con él la situación fue más complicada, debido a su gran peso. Tuvo que colocarse dos flotadores a la altura de la cintura, pero finalmente consiguieron salvarlo.


Tras ello, les brindaron una ducha caliente y café para que se recuperen. Según contaron los sobrevivientes, partieron el 2 de agosto del puerto de Salaverry a pescar, pero ya en alta mar, un cachalote golpeó la lancha y los hizo voltear. Tuvieron que romper parte del bote para rematar y no morir.



Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
paul amgeles: Dios es grande....sin comentarios....estos hombres volvieron a nacer

.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: