Publicado: 07/08/2017
Ministerio del Interior: Casi 5 mil maestros inscritos en el Movadef
El ministerio detectó que docentes firmaron planillones presentados ante el JNE para que el movimiento que reivindica la ideología de Sendero Luminoso sea inscrito
Compartir Compartir
Ministerio del Interior detectó que 4 mil 819 maestros están inscritos en el Movadef.

Casi 5 mil maestros firmaron el padrón electoral cuando en el 2003 el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), que reivindica la ideología de Sendero Luminoso, trató de inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones.


Catorce años después el Ministerio del Interior cruzó esa información con la lista de profesores y se dio con la ingrata sorpresa.


[LEE: MINEDU: Maestros ganarán 2 mil soles a partir de diciembre]


El Ministerio del Interior detectó que 4 mil 819 maestros firmaron planillones presentados ante el JNE, en el 2011, para que el Movadef sea inscrito como partido político. Ello, luego de que se cotejaran las firmas con el censo nacional de maestros.


[LEE: Basombrío: “Hay pruebas que Abimael Guzmán dirige Movadef”]


Según informó el programa de Cuarto poder, el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, las regiones donde hubo mayor convulsión en estos días de paralización coinciden con las que tienen más adherentes del Movadef. Así tenemos: Lima (918), Puno (840), Ayacucho (763), Áncash (443), Junín (318) y Huancavelica (138).


“Hay 4 mil 819 profesores que ha firmado el padrón de adherentes del Movadef en su pretensión de convertirse en un partido político. Tenemos cerca de cinco mil educadores que siguen la línea de una estrategia política de un grupo terrorista”, sostuvo Rubén Vargas, viceministro del Interior.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
anonimo: el gobierno no sabe como perjudicar al maestro, ahora dice que hay terroristas, no será que ellos si lo son porque se burlan de la ppbreza

.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: