Publicado: 04/08/2017
MINEDU: Maestros ganarán 2 mil soles a partir de diciembre
La ministra de Educación, Marilú Martens, confirmó el incremento de sueldos que se realizará a fin de año
Compartir Compartir
Gobierno anuncia que maestros ganarán 2 mil soles a partir de diciembre del 2017.

Y al final se dio el aumento. La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que el incremento para los maestros que están en la primera escala de la carrera magisterial será en diciembre de 2017 y no marzo de 2018 como dispuso el Gobierno en un inicio.


Después de un trabajo arduo y de un ajuste, hemos anunciado que el incremento se realizará desde diciembre de este año. Todos nuestros docentes de la primera escala ganan mil 780 soles; el último compromiso era que esta remuneración iba a incrementarse a 2 mil en marzo, pero hemos logrado adelantar tres meses el aumento”, aseguró.


La titular de educación anunció además que el Ejecutivo también ha dispuesto la entrega de 200 millones a los Gobiernos Regionales para que se pague las sentencias judiciales; de esta cifra, el 70 por ciento sería destinado al sector.


El premier, Fernando Zavala, Marilú Martens y los 25 gobernadores regionales y la Dirección Regional de Lima mantuvieron una reunión para firmar un compromiso que dé solución a las demandas del magisterio. 


Entre los acuerdos destacan el adelanto del aumento y el reinicio declases, Martens explicó que las clases reiniciarán este 7 de agosto y que se ha acordado que los Gobiernos Regionales podrán realizar descuentos a los docentes que no acudan a las aulas.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: