Publicado: 16/07/2017
Marcas roban a dos personas más de 27 mil soles en un solo día
En menos de 24 horas, delincuentes ejecutan dos robos. Amenazaron con matar a víctimas si estas no entregaban dinero
Compartir Compartir
Dos nuevas víctimas del marcaje salvaron de morir a plena luz del día.

El robo por marcaje (vigilancia y seguimiento de delincuentes a sus víctimas) es uno de los principales actos delictivos que se cometen en la ciudad. La Policía cree que, al día, los delincuentes ejecutan entre uno a tres atracos, bajo esta modalidad. El viernes, ocurrieron dos.


CASI MATAN A SU HIJA


Roberto Blas López, de 57 años, acudió con su hija Stephani, de 18 años, a retirar una fuerte suma de dinero a la agencia del Banco Continental, ubicada al interior del Mall Aventura Plaza, a las 2 p.m.


Retiraron 12 mil soles y abordaron un taxi con destino a la urbanización Santo Dominguito. Cuando el taxi se desplazaba por la intersección de las avenidas Ricardo Palma con Julio Codecido, apareció en escena un taxi. Este vehículo cerró el paso de la unidad en la que viajaban padre e hija. De ella descendieron dos delincuentes armados. Uno realizó disparos al aire y obligó a los ocupantes entregar el dinero que acaban de retirar del banco.


A Roberto Blas no le quedó otra salida. Salvaguardó su vida y la de su hija y entregó a los maleantes el dinero. Estos abordaron el taxi en el que llegaron e iniciaron su fuga.


DINERO DEL MAYORISTA


Horas antes del robo a Blas López, Djanira Bolaños Valdivieso, de 56 años, vivió una experiencia similar.  Ella, acompañada de su amiga Jessica Beatriz Meyeer Damiani, de 55 años, acudieron a la oficina del Banco Continental, ubicada en el corazón del Mercado Mayorista, para retirar dinero.


En la agencia retiraron 15 mil soles. Djanira los guardó en su cartera, y junto con su amiga tomaron un taxi con destino a la urbanización El Bosque. Cuando la unidad se desplazaba por la calle Diego Quispe, apareció en escena un auto del cual descendieron tres sujetos. Todos estaban armados. Uno de ellos exigió a Djanira que entregue el bolso en el que había guardado el monto retirado del banco. 


Los delincuentes no solo se llevaron el dinero que Djanira guardaba en la cartera. También se apropiaron de 200 dólares y de tarjetas de crédito. La mujer narró a los agentes que, por un instante, pensó que uno de los ladrones iba a matarla.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: