Publicado: 16/07/2017
La Libertad: Médicos continuarán con su huelga indefinida
Federación Médica del Perú ratificó su decisión de seguir con la huelga iniciada el pasado 4 de julio
Compartir Compartir
Médicos continuarán con su huelga indefinida.

Mientras que la Ministra de Salud, Patricia García Funegra, hizo un llamado a los médicos  del país y de la  región,  para  que se reintegran a su trabajo, los médicos liberteños ratificaron su  decisión de continuar con la  huelga general indefinida iniciada  el 4 de julio, convocada por la  Federación Médica  del Perú.


La titular del sector sostuvo que la huelga médica  fue  declarada ilegal que  los 45 puntos del pliego presentados por la  Federación Médica estaban casi resueltos.


Sostuvo que de los 494 millones que se debe al Segur Integral de Salud, se honrará la deuda  con el pago de 330 millones;  se implementará  la escala  salarial desde  el 2018 con 17 categorías de profesionales.


Sostuvo que se afirmó que el sector Salud estaba en “Cuidados Intensivos y no fue así, estaba  en el suelo” no  sólo  por la falta de dinero y equipamiento, deudas, sin por los  establecimientos no recibían mantenimiento  adecuado  de sus  instalaciones.


Indicó que el 75% de los médicos están trabajando  e  invocó a los huelguistas  a  incorporarse a  su trabajo a servicio de la población.


LA MINISTRA ES MENTIROSA


El presidente del Consejo Regional de la Federación Médica Peruana,Vicente García Iparraguirre, señaló que no necesitan hablar con la Ministra de  Salud porque es mentirosa.


Por su parte los presidentes  del Cuerpo Médico  de los  Hospitales, Belén, Pedro Deza Huanes ; del Hospital Regional, César Pinedo y el dirigente  de los Médicos Legistas, César Quito, expusieron la  grave situación en que se  encuentra los establecimientos de salud, por falta de infraestructura, equipamiento, falta de personal médico, enfermeras, equipos de laboratorio  y debido  a la  deuda  del SIS.


Uno de los casos más  emblemáticos  es  que  en el Hospital Regional sólo existe un  sólo cirujano neuropediatra y cuando se ausenta, no hay quien brinde esta atención. 


Los médicos vienen exigiendo  aumento del presupuesto para  el sector salud y el SIS, rechazo a la privatización de salud, mejores hospitales y establecimientos de  salud, implementación de la  nueva escala salarial.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: