Publicado: 16/07/2017
Pacasmayo: Vecinos restauran iglesia Patrimonio Cultural
Comuneros reinician los trabajos de ejecutar el módulo del techo de la iglesia Nuestra Señora de la Misericordia ubicado en Jequetepeque
Compartir Compartir
Vecinos restauran iglesia Nuestra Señora de la Misericordia declarado Patrimonio Cultural.

Manos a la obra. Vecinos se unen para continuar con la restauración de la iglesia Nuestra Señora de la Misericordia declarado Patrimonio Cultural de la Nación y se ubica en el distrito de Jequetepeque, Pacasmayo.


La Asociación Pro Restauración reinició el último 3 de julio los labores de ejecutar el cuarto módulo del techo del tempo, según señala el proyecto aprobado mediante la R.D.R.N 005-DDC-LIB/MC.


Una dirigente de la mencionada asociación estacó el valor la infraestructura. “La arquitectura en el sistema constructivo de sus muros de adobe con contrafuertes se ha conservado. Asimismo, en la cobertura de su nave, la estructura de arcos formeros de madera con correas de cuero, cubiertos al interior por caña de Guayaquil y yeso, y por fuera por caña brava, torta de barro y cal, sistema constructivo que ha sido retomado para su reconstrucción contemporánea”.


Cabe señalar que el trabajo conjunto con la Municipalidad distrital de Jequetepeque y los vecinos se ha logrado declarar como monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación mediante la Resolución Viceministerial N° 110-2016-VMPCIC-MC, de fecha 26.08.17, publicada el 31 de agosto, en el Diario El Peruano.


Esto se debe por la importancia, valor social, tecnológico e histórico y significado cultural del referido templo para lo cual se contó con la participación, propuesta y supervisión de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: