Publicado: 16/07/2017
SBS: Estas son las empresas que operan bajo la estafa piramidal
En los últimos años aparecieron páginas web con los esquemas virtuales que mediante el negocio de ventas multinivel captan dinero del público
Compartir Compartir
Se recomienda denunciar los casos que consideres que constituyen pirámides financieras.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) mencionó que en los últimos dos años y medio han aparecido páginas web y redes sociales con los esquemas virtuales que mediante el negocio de ventas multinivel captan dinero del público con la promesa de pagar grandes beneficios.


“Naturalmente, no son empresas formales y no tienen un local o domicilio conocidos, por lo que no existe ninguna garantía de que el dinero que se ahorre o invierta a través de ellas vaya a ser recuperado”, destacó la SBS.


La SBS detalló que las “pirámides financieras” son un mecanismo que opera bajo la modalidad de captación de dinero con el ofrecimiento de altas ganancias en un corto plazo, sin que exista una actividad económica que lo sustente.


Las supuestas “ganancias” se sustentan con el dinero de nuevos aportantes para que el negocio sea viable. Pero llega un momento en que los “ahorristas” es tan alto, que simplemente el esquema colapsa.


“Sin embargo, los promotores de este mecanismo fraudulento usualmente no esperan que ello ocurra: antes han desaparecido, llevándose todo el dinero recaudado”, advierte la SBS.



Para no ser víctima de la informalidad financiera, la SBS brinda estos ‘tips’:


• Verifica siempre la identidad, domicilio y existencia formal de las personas o empresas con las que haces negocios, y documenta toda transacción.


• La actividad de captación de dinero del público requiere de la autorización previa de la SBS. Visita la página web de la SBS y verifica qué entidades cuentan con esa autorización.


• Consulta o denuncia los casos que consideres que constituyen pirámides financieras, al teléfono 0800-10840 o al correo informalidad@sbs.gob.pe. 

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
JimmiNu: qaQdvzuPpJlKq

.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: