Publicado: 16/07/2017
Galindo: Sentencian 18 meses de prisión preventiva a implicados
El empresario Antonio Mannucci, Richard Coba y Freddy Sánchez afrontarán el proceso con comparecencia restringida
Compartir Compartir
Sentencian 18 meses de prisión preventiva y comparecencia restringida a implicados del crimen de William Galindo.

Esta mañana se inició la audiencia de los cinco implicados en el crimen del abogado William Galindo Peralta, quienes fueron detenidos la noche del jueves 6 de julio. El fiscal William Rabanal Palacios solicitó a la jueza Ana María Ruiz, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, 18 meses de prisión preventiva para Richard Coba Peralta, primo del fallecido; el empresario José Antonio Mannucci Vela, quien era socio del finado; Freddy Sánchez Cerquín, uno de los asesinos a sueldo; Oscar Eduardo Sánchez López, colaborador; y César Augusto Bocanegra Agreda, alias 'Negro Mirco'. Este último sindicado de haber contratado a los sicarios y de haber participado en las reuniones previas en las que se planeó el delito.


El fiscal relató paso a paso cómo se planificó y ejecutó el sangriento homicidio, ocurrido en noviembre del 2013 en la residencial situada en la cuadra 7 de la avenida Nicolás de Piérola, en la urbanización Primavera.


En la audiencia realizada en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, se sentenció comparecencia restringida para José Antonio Mannucci Vega, Coba Peralta y Sánchez López. Mientras que Freddy Sánchez Cerquín y César Augusto Bocanegra Agreda afrontarán el proceso en prisión preventiva.


Cabe señalar que cuando alguien afronta un proceso penal puede quedar bajo prisión preventiva o con comparecencia restringida, entre otras variables. La primera implica la reclusión en un centro penitenciario, mientras que la segunda significa que la persona no es encarcelada pero tiene que asistir cada vez que sea requerida por un juzgado. Estas restricciones pueden incluir el impedimento para salir del país, arresto domiciliario, entre otras condiciones.


Como se sabe, en la investigación está incluido Joseph Llerena Danjoy, exguardaespaldas de Galindo y quien permanece prófugo de la justicia.


También está prófugo otro de los asesinos apodado 'Picachu', de su colega alias 'Lennin' se sabe que habría sido eliminado y enterrado al entrar en conflicto con 'Negro Mirco'. 


Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: