Publicado: 19/05/2017
Trujillo: Lanzan dinamita a distribuidora de gas esta mañana
Explosivo fue hallado en El Bosque poniendo en serio riesgo a todo el vecindario
Compartir Compartir
Los agentes de UDEX se encargaron de la emergencia.

Un explosivo sembró el pánico esta mañana entre los vecinos de El Bosque. Unos delincuentes, aparentemente extorsionadores, lo lanzaron a la puerta de una empresa de gas, poniendo de esta manera en serio riesgo a todo el vecindario.


A las 6:50 a. m., los agentes de Central de Operaciones 105 recibieron la llamada de un ciudadano que denunció la presencia de cartucho de dinamita en el mencionado negocio, situado en la cuadra 10 de la avenida Ricardo Palma. 


Diez minutos después llegaron al lugar los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), dirigidos por suboficial Ángel Santoyo Puicón. Los especialistas encontraron el explosivo a  dos metros de la puerta principal.


Se trataba de un cartucho naranja de dinamita de 18 centímetros de longitud, con una mecha lenta de 60 centímetros.


Según los agentes, estaba en perfecto estado, listo para detonar, pero no lo habría hecho por mala manipulación de los componentes; el aparato estaba dentro de una bolsa negra de polietileno.


De inmediato los uniformados procedieron a la neutralización. Luego sacaron el cartucho de ahí, cumpliendo con todas las medidas de seguridad correspondientes. En la operación también participó, como apoyo, el personal de la comisaría de La Noria.


Por su parte, Orestes Sacramento Castillo Méndez (72), dueño del establecimiento, señaló ante los agentes que desconoce la razón por la que delincuentes arrojaron el explosivo, aunque los policías sospechan que se trata de un caso más de extorsión.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: