Publicado: 19/05/2017
Congreso esperará el lunes informe de Contraloría
Y poder decidir la censura del ministro Martín Vizcarra
Compartir Compartir
Martín Vizcarra no convenció con sus respuestas a la oposición y podría ser censurado.

El parlamento peruano aún esperará el informe técnico que presentará la Contraloría sobre el contrato del aeropuerto de Chinchero, el próximo lunes, para decidir la censura del ministro Martín Vizcarra Cornejo.


Después de casi diez horas de debates y exposiciones, el ministro de Transportes y Comunicaciones abandonó el congreso.


En su discurso final dijo que el gobierno opta por la posibilidad de continuar con la construcción del terminal aéreo.


"Yo respeto a los poderes del Estado. Que el Poder Judicial y el Ministerio Público determinen si hay responsabilidades, tenemos un mal contrato pero también la alternativa de seguir adelante", expresó el ministro.


Vizcarra también esperará el documento que emita Contraloría para hacer los correctivos que sean necesarios. Dijo que si el gobierno hubiera anulado la concesión, el inicio de la obra se hubiese retrasado por al menos cuatro años más.


De otro lado, los miembros de la bancada de Fuerza Popular quedaron inconformes y consideraron las respuestas del ministro como insatisfactorias. Mientras que los oficialistas de Peruanos por el Kambio consideraron la intervención de Vizcarra como clara y transparente.


Por su parte, Daniel Salaverry Villa, parlamentario de Fuerza Popular, sostuvo que hasta el momento las respuestas en la interpelación  del titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, no lo han satisfecho.


“Hoy lo que hemos hecho es llevar el mecanismo democrático como es la interpelación para escuchar lo que tenía que decir el ministro Vizcarra respecto a las 83 preguntas que le han hecho las diversas bancadas; sin embargo, a título personal tengo que decir que no he quedado satisfecho con esas respuestas”, expresó.


Consultado sobre la posibilidad de presentar una moción de censura contra Vizcarra, Salaverry aseveró que ello dependerá de la decisión de la bancada. “Vamos a esperar el informe de la Contraloría que temas entendido saldrá el día lunes. Y el martes que tenemos reunión, analizaremos las respuestas del ministro Vizcarra para poder tomar una decisión”, agregó.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: