Publicado: 19/05/2017
Odebrecht apoyó campañas de Fuerza Popular y el APRA
El brasileño declaró que su empresa constructora apoyó en las campañas presidenciales del 2011
Compartir Compartir
Marcelo Odebrecht declara que su empresa apoyó a partidos políticos.

Una nueva confesión. Resulta que ahora el brasileño Marcelo Odebrecht, cuya constructora transnacional se mantiene involucrada en casos de corrupción, dijo que la empresa apoyó las campañas presidenciales de Keiko Fujimori Higuchi y Mercedes Aráoz Fernández, hoy segunda vicepresidenta, en el 2011.


Como se sabe, Aráoz logró inscribirse como candidata a la presidencia del país, por el Partido Aprista, aunque después retirara su postulación.


La versión que brinda IDL-Reporteros es que el empresario hizo esta revelación durante el interrogatorio al que lo sometió el equipo de la Fiscalía peruana en Brasil, pero también subrayó que el único que podría probar sus afirmaciones es Jorge Barata.


El medio cuenta que Odebrecht declaró a los representantes del Ministerio Público que la política de la constructora era apoyar en las elecciones a los partidos con posibilidades de ganar.


Por ello lo hicieron, según señaló, con la candidata de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) y la del APRA, entonces partido de gobierno.


Odebrecht, que colabora con la Justicia en busca de reducir su condena, no entregó documentos ni montos sobre su versión y añadió que "el único que podía probarlo era el propio (Jorge) Barata", hombre fuerte de la empresa en Perú.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: