Publicado: 21/04/2017
Cae alcaldesa de Magdalena de Cao cuando compraba pan
La buscaban por apoderarse de plata del Estado. Gobierno ofrecía recompensa de 15 mil soles.
Compartir Compartir
Luego de dos años prófuga, cayó ex alcaldesa de Magdalena de Cao.

Fue presentada esta mañana, en la División de Investigación Criminal de San Andrés (Divincri) la exalcaldesa del distrito de Magdalena de Cao (Ascope) Rosa Isabel Elías Ávila de Caballero, quien se encontraba prófuga de la justicia.


La exburgomaestre fue detenida al promediar las siete de la mañana, en el centro poblado de Sicmar, allá en Magdalena. Se dirigía a comprar el pan para su desayuno cuando los agentes la sorprendieron y la esposaron.


A Rosa Isabel Elías se la acusa de haberse apropiado de fondos del Estado. El delito en el que habría incurrido es el de peculado doloso.


En el 2013, fue detenida junto al ex gerente municipal, Juan Carlos Tello, pero el Poder Judicial la liberó al considerar que no había peligro de fuga.


A finales del año siguiente, se le dictó una orden de prisión preventiva, con lo que el pleno del concejo de la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao acordó vacarla.


Es en setiembre del 2016 que el Estado decidió incluirla en la lista de los más buscados, ofreciendo una recompensa de 15 00 soles para quien ofrezca información sobre su paradero.


Se presume que junto a su funcionario público se apoderaron de más de 150 000 soles con el giro de cheques a terceros.


Rosa Isabel Elías Ávila ganó las elecciones complementarias con el partido Alianza para el Progreso (APP).

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
Fher: Periodistas del diario satélite informense bien antes d publicar cualquier tontera imbeciles d mierda para eso estudiaron 5 años d enla u para q sean imbeciles y si les cae una demanda por difamación y calumnia.......acaso no existe las falsificaciones de firma .....ustedes los periodista primero averiguen bien nose dejen llevar por comentarios dela gent q son mas bruta q ustedes....ya saben NO PUBLIQUE HUEVADAS IMBECILES.

.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: