Presidente anuncia construcción de vía alterna al puente Virú
Pedro Pablo Kuczynsi se refirió para evitar que regiones del norte queden aisladas
Compartir Compartir
PPK llegó a Virú junto a algunos de sus ministros.

Pasadas algunas semanas de las últimas jornadas de lluvia que devastaron muchos sectores de nuestra región y para evitar que volvamos a quedar incomunicados con el resto de regiones del norte, el gobierno anunció la próxima construcción de una vía alterna al puente Virú.


Fue el propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynsi, quien hizo el anuncio en su más reciente visita que realizó a la provincia de Virú precisamente para inaugurar el puente Bailey para mejorar el transporte de manera temporal en tanto se vuelve a construir la vía en mención.


Recordemos que tras el desplome del puente Virú, ubicado en el kilómetro 515 de la principal carretera en esta parte del país (que es la única vía para el transporte en la Panamericana), por varios días vialmente el país se partió en dos. Luego habilitaron otra vía que no soportaba el peso de los vehículos de carga pesada y recién el martes el nuevo puente en mención quedó listo. La interrupción, como reconoció el primer ministro Fernando Zavala, perjudicó el comercio entre regiones, los negocios locales y el desplazamiento de personas.


El mandatario manifestó que ya se han iniciado los estudios técnicos para la construcción de la ruta alterna. “Tenemos que trabajar porque falta una segunda vía, otro puente más para descongestionar el tráfico. Ya hemos empezado el estudio para ver dónde debe ir ese otro puente; este (el Virú) se quedará acá”, refirió PPK.


Zavala, por su parte, agregó que la intención es construir un carril adicional en cada sentido y que los estudios de ingeniería para la obra estarán listos en las próximas semanas.


Las acciones se dieron en gran medida porque el puente Virú es la única vía de tránsito pesado que conecta a la capital, Lima, con las regiones del norte como La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes y Piura.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: