Publicado: 21/04/2017
Exgerente del Segat cuestiona la tercerización
“El problema se soluciona trabajando”, dijo Mercedes López
Compartir Compartir
Mercedes López, expresó que la autonomía que tienen es sólo para el manejo presupuestal.

La ex gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), en el periodo del exalcalde de César Acuña, ingeniera Mercedes López García, explicó que el Concejo Provincial deberá decidir por acuerdo si se realiza la tercerización o no de la limpieza pública.


Fue al responder las afirmaciones del gerente actual, Carlos Delgado Sánchez, quien explicó que el Segat es un organismo autónomo y que depende sólo del alcalde.


“El Segat es un organismo que tiene autonomía, pero en el manejo de su presupuesto”, dijo contrariamente a lo que manifestó Delgado Sánchez.


Explicó que el problema no se resuelve con la tercerización o no de este servicio, es sólo capacidad de gestión que no se logra trabajando desde el escritorio, sino con labor de campo.


Sostuvo que cuando asumió la gerencia del Segat, en la gestión anterior, había privatizado parte del servicio.


Señaló además, que el compromiso que asume la comuna es trabajar por el bienestar de la ciudad y no es justo que por que no se pueda cumplir con este trabajo, “se entregue para que otros lo hagan”.


Recordó que durante su gestión se trabajó siempre en coordinación con las Juntas Territoriales y recordó también la obligación de los contribuyentes de cumplir con el pago por el servicio que recibe. “No nos merecemos la ciudad que tenemos hoy”, sentenció Mercedes López.


En cuanto al proyecto de encauzamiento de la quebrada de San Ildefonso hacia el Río Moche, expresó que se  requiere primero de un trabajo de investigación y señaló la  urgencia de un trabajo articulado para lograr el desarrollo sostenible de la región.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: