Publicado: 21/04/2017
Reportan ligera disminución de casos de dengue
En los últimos días se limpiaron 1300 viviendas de los distritos de Laredo y El Porvenir
Compartir Compartir
La Gerencia de Salud continúa con las labores de fumigación.

La exhortación a la población, para que abran las puertas de sus casas a los fumigadores, poco a poco va dando buenos resultados. En los últimos días se limpiaron 1300 viviendas de los distritos de Laredo y El Porvenir y se consiguió que el reporte de casos baje en más del 10 %.


La gerencia regional de Salud informó que las cuadrillas de fumigación prestaron particular atención a los sectores de Víctor Raúl en el distrito azucarero y Río Seco en el distrito zapatero. Las cuadrillas estuvieron acompañadas de un representante de la Fiscalía para supervisar que las familias permitan el ingreso a sus hogares.


A consecuencia de esta acción, se presentó una disminución de 10.8 5% de casos de dengue respecto al promedio de tres semanas anteriores, esto gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación, Municipalidades y la ciudadanía. Los lugares donde también se fumigó fueron: Chepén, Guadalupe, Laredo y El Porvenir.


A fin de continuar con la disminución de casos, la Gerencia de Salud ha elaborado un nuevo cronograma de actividades de fumigación. No obstante, recomendaron a la población a no bajar la guardia, ya que, hasta la fecha se notificaron 26 casos nuevos de dengue. En el distrito de Chepén se reportaron 18 casos, distrito de Salaverry 1, igual que en Guadalupe y Florencia de Mora. El distrito de El Porvenir cuenta 2 casos y Moche 3. El último caso confirmado se presentó en Chepén, con fecha de inicio de síntoma el 14 de abril.


Cabe recordar que el dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus y transmitida por la picadura del zancudo Aedes aegypti. La transmisión de la enfermedad no es de persona a persona. Cuando el zancudo pica a una persona enferma de dengue, el virus ingresa a su organismo, y luego, al picar a una persona sana, la puede contagiar. Así se inicia el ciclo de infección.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: