Amenazan sacar en burro a alcalde y gerente del Segat
Empleados municipales exigen pago por derecho de uniformes
Compartir Compartir
La protesta se realizó frente a la sede de la MPT.

En pie de lucha. Los trabajadores municipales amenazaron con sacar en un burro al alcalde y radicalizar sus medidas de protesta si es que no se cumple con el pago que por derecho de uniforme les corresponde. Fue durante un plantón ejecutado en la Plaza de Armas.


El secretario General del Sindicato de Empleados, Fredy Solano Ortiz, explicó que en el mes de febrero se debió cancelar l,250 soles a cada trabajador por este concepto, considerado en el pliego de reclamos 2017, pero no se hizo efectivo.


“Pese a reiteradas solicitudes, no se cumplió con el pago y se nos comunica hoy que no se ha considerado este gasto en el presupuesto, situación que rechazamos porque desde hace 30 años se cumple con este pago”, indicó.


Responsabilizó al alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe por esta situación, pero principalmente a los gerentes de Planificación, Henry Vásquez y de Finanzas, Marcela Galvanapón. “Son funcionarios incapaces”, dijo.


Manifestó que pese a las constantes denuncias contra funcionarios, estos no son cambiados y por el contrario se les ratifica en los cargos.


El dirigente explicó que son 340 los empleados afectados. Ellos se hicieron presentes en el plantón portando pancartas en los que escribieron sus demandas, denunciaron actos de corrupción y adquisición de productos sobrevaluados.


Anunció que los empleados concurrirán diariamente al local municipal para exigir el pago por uniformes correspondientes al pliego 2017, de lo contario, “vendremos con un burro a sacar al alcalde o tomaremos locales”, advirtió.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: